Cuatro son los fallecido en Salamanca.

PDI REALIZA PERITAJES PARA ESTABLECER CAUSAS DE INCENDIO QUE TERMINÓ CON 4 FALLECIDOS

Detectives de la Brigada de Homicidios realizan la investigación del siniestro que consumió una vivienda de la Villa Santa Rosa de Salamanca.

Un infierno se vive desde la noche del viernes en la Villa Santa Rosa de Salamanca, debido al incendio de un inmueble ubicado en la calle Los Nogales, que le costó la vida a 4 personas que se encontraban al interior del domicilio.

Un adulto mayor de 74 años que permanecía postrado, un hombre de 35 años, una adolescente de 17 y una niña de 2 años, son las víctimas de este siniestro que enluta al sector y a la ciudad de Salamanca, donde hoy se decretó duelo comunal, durante tres días.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel, concurrieron anoche para realizar las primeras diligencias en el inmueble, por instrucción de la fiscalía local, que también solicitó la participación de la Brigada de Homicidios de La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

“Una vez constituidos en el sitio del suceso, comenzamos el levantamiento de evidencias, empadronamiento de testigos, análisis externo de los cuerpos entre otras técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, con el fin de determinar el foco que inició el incendio. De acuerdo a las primeras diligencias, este grupo familiar habría muerto por asfixia, aunque las causas las establecerá la necropsia de rigor que realiza el Servicio Médico Legal”, señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

 La labor investigativa continúa en desarrollo por los peritos y detectives la brigada especializada con el objetivo de poder determinar las causas relacionadas con este trágico incendio que enluta a los vecinos de esta familia, en la comuna de Salamanca, al interior de la provincia de Choapa.