Cinco cámaras de seguridad funcionaran las 24 horas en Combarbala.

Y llego la hora de vigilar por medio de cámaras una parte de la ciudad de Combarbalá.

El plan contempla mas cámaras. Por ahora serán cinco las cámaras robóticas que vigilaran una parte de la ciudad y ubicadas en puntos estratégicos según lo señalado por la autoridad. La empresa licitada para este efecto ya esta realizando obras de anclado en donde instalaran los respectivos postes y cámaras de alta generación  con 180 grados y 240 de visualización. Mientras que en forma paralela una empresa constructora levanta la sala de monitoreo que estará ubicada en el interior de la subcomisaria de la ciudad. Un proyecto que  debió esperar la debida autorización de la Carabineros de Chile para el efecto de la sala de monitoreo respectivo y que será de vital ayuda para combatir la delincuencia y actos ilícitos. Mientras que el personal que trabajara en esta sala de monitoreo por las 24 horas, será contratado por la municipalidad de Combarbalá. 

Y llego la hora de otro adelanto muy necesario en este tiempo, combatir la delincuencia, actos ilícitos, ventas clandestinas, movimientos de vehículos con problemas judiciales, etc…. Las cinco cámaras estarán siendo monitoreadas desde una sala ubicada en la subcomisaria de la ciudad, por personal en retiro de las FF.AA. y con experiencia en vigilancia. con un movimiento de 180 grados y 240 de resolución. Tanto las cámaras, soportes y sala de monitores fueron financiado por el fondo de seguridad publica. Todo el sistema es robótico e inalámbrico.

Y se ubicaran en los siguientes cuadrante:

Cámara 1 Comercio equina Doc Perry.

Cámara 2 Maipú con Avenida Poniente.

Cámara 3 Calle Comercio con Calle la Unión.

Cámara 4 Calle Chacabuco con Avenida Oriente. 

Cámara 5 Avenida SUR con Oriente.

La distribución fue diseñada por la autoridad policial y vecinos de la ciudad.

Según lo informado ya hay otro proyecto que cuenta con mas cámaras de seguridad y que vigilara otros puntos críticos de la ciudad.