Factibilidad de agua para Maitencillo – La Percala.

Convenio entre Aguas del Valle y municipio de Andacollo dará factibilidad de agua a 268 familias de Maitencillo -La Percala.

  • El convenio es fruto del trabajo conjunto entre el municipio de Andacollo, Aguas del Valle y los propios vecinos y permitirá llegar con agua hasta el sector.

Andacollo, 22 de junio de 2021. Aguas del Valle firmó un importante convenio con el municipio de Andacollo, paso fundamental en el proceso, que permitirá generar la factibilidad para dotar de agua potable al sector de Maitencillo – La Percala a partir del año 2022. El acuerdo beneficiará a 268 hogares, quienes proyectan formar parte de un Sistema Sanitario Rural.

Al respecto, la presidenta del Comité Pro Agua de Maitencillo – La Percala, María Virginia Monárdez, sostuvo que “esta es una etapa más, todavía nos quedan algunas, pero esto es el motor de nuestro proyecto, porque tener el suministroes una de las partes más importantes, y me alegro por los vecinos que represento, que hayamos llegado a esta etapa tan esperada, como también agradezco a Aguas del Valle y a nuestro alcalde”.

El convenio es fruto del trabajo conjunto entre el municipio de Andacollo, Aguas del Valle y los propios vecinos y permitirá llegar con agua hasta el sector.

“Estas localidades rurales se encuentran fuera de nuestra área de concesión y es por eso que para llegar con nuestro servicio hemos firmado un convenio con el municipio local. Este documento, que hoy junto al alcalde entregamos al comité es histórico, y sin ninguna duda cambiará la calidad de vida de las familias de Maitencillo- La Percala”, señaló el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, indicó que “esto es algo muy importante para Andacollo, para los sectores rurales de la comuna y especialmente para todo el sector de Maitencillo, La Percala, El Arrayán y El Copao que es hasta donde llega el proyecto. Agradecemos a Aguas del Valle, porque en estos 12 años que he sido alcalde hemos tenido una muy buena relación, siempre han estado al lado de nosotros trabajando”.