Diario El Combarbalito.cl
http://www.diarioelcombarbalito.cl/blog/2021/06/25/damas-de-amarillo-mejoran-red-sanitaria-en-casa-de-acogida/
Export date: Fri Mar 29 0:02:14 2024 / +0000 GMT

Damas de Amarillo mejoran red sanitaria en casa de acogida.


Damas de Amarillo mejoran red sanitaria de su Casa de Acogida en La Serena gracias al fondo concursable de Aguas del Valle




  • La iniciativa es una de las 26 ganadoras de la versión 2020 de este programa de la sanitaria, el que, desde su creación en el año 2014 a la fecha,ha permitido concretar 159 proyectos que van en directo aporte a la comunidad, destinando más de $275 millones para su ejecución.



La Serena, La agrupación Voluntariado Damas de Amarillo San Vicente De Paul del Hospital San Juan de Dios La Serena,realizó la ceremonia de cierre del proyecto “Un hogar de acogida con plan de ahorro y uso eficiente del agua”,impulsado por el fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle, y que permitió mejorar la red sanitaria del recinto en el que reciben a pacientes y familiares de toda la región.


En la actividad participaron el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto; la presidenta del voluntariado Damas de Amarillo, María Loreto González, junto a la directiva de la agrupación; y el subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor.


“Agradecemos la iniciativa de las Damas de Amarillo.Este proyecto representa el espíritu de nuestro programa, que busca ser un aporte para la comunidad, fortaleciendo a las organizaciones sociales de nuestra región y mejorando la calidad de vida de las personas. En pandemia su trabajo tiene un valor aún más especial, al igual que lo tiene el uso del agua y su cuidado”, sostuvo Giancarlo Sotomayor.


El seremi Ignacio Pintoagradeció a la sanitaria y valoró el proyecto.“Aquí lo que se está viendo es un proyecto que va en directo beneficio de las personas que requieren de hospedaje, de atención, pasando momentos difíciles cuando están enfermos. Por lo tanto, cumple absolutamente con todo lo que uno esperaría de un proyecto social, con esta linda obra que desarrollan las Damas de Amarillo”, dijo.


Por su parte, la presidenta del voluntariado María Loreto González,indicó que “para nosotros es sumamente importante haber recibido este aporte, ya que al ser una institución sin fines de lucrono teníamos los recursos para arreglar las instalaciones sanitarias de esta casa de acogida y, gracias a Aguas del Valle, pudimos cambiar todo lo que era la gasfitería y nos aportaron con un mueble, para dar dignidad a las personas que nos visitan”.


El hogar de acogida cumple funciones de hospedaje paraunos680 pacientes al año, donde las voluntarias asisten en turnos al cuidado de los pacientes que son derivados del Hospital, personas de comunas rurales de la Región de Coquimbo, así como también mujeres embarazadas que esperan su ingreso al hospital y se recuperan en los días posteriores a dar luz.


Gracias al fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle, desde 2014 a la fecha, las organizaciones sociales de la Región de Coquimbo han podido concretar 159 iniciativas que van a directo aporte a la comunidad, destinando más de $275 millones a la ejecución de diversos proyectos.

Post date: 2021-06-25 18:48:38
Post date GMT: 2021-06-25 22:48:38

Post modified date: 2021-06-25 18:51:02
Post modified date GMT: 2021-06-25 22:51:02

Export date: Fri Mar 29 0:02:14 2024 / +0000 GMT
This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com