Primarias del domingo 18 de Julio del 2021.

Localidades rurales de la Región de Coquimbo contarán con 154 servicios de transporte gratuitos durante las elecciones primarias presidenciales. 

Este domingo 18 de julio se realizarán las primarias presidenciales en todo el país, es por ello que se dispusieron servicios subsidiados de transporte que serán sin costo para facilitar el traslado de las personas que viven en las localidades más apartadas de la región de Coquimbo.

 

Ante un nuevo proceso de eleccionario en el país, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, anunció nuevamente que se dispondrán de servicios gratuitos para este domingo que trasladarán a las personas desde localidades apartadas hasta sus locales de votación.

En total serán 154 servicios de transporte subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que no tendrá costo para las personas. Este beneficio está enfocado especialmente en aquellas localidades que no cuentan con recorridos habituales, o cuyos servicios en insuficiente para cubrir la demanda existente.

“Tal como se ha venido aplicando para todos los procesos eleccionarios anteriores, nuevamente la región contará con transporte público gratuito para facilitar la participación de las personas que tienen que ir a los locales de votación a distintas comunas. Por ello, el día domingo estarán lo más de 70 servicios que son licitados especialmente para ese día, además de nuestros 80 servicios subsidiados permanentes. Estos servicios serán gratuitos y estarán disponibles desde primera hora e iniciar sus recorridos”, dijo el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

Más de $8 millones destinará el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para financiar la operación de servicios gratuitos en la región de Coquimbo, recursos que provienen de los Fondos Espejo para regiones. A través de las intendencias y las Seremis de Transportes y Telecomunicaciones se trabajó en la definición de los servicios, sus horarios y frecuencias.

Por otra parte, el Seremi informó que el funcionamiento del transporte público urbano y rural, se deben mantener prestando servicio de forma normal, con una frecuencia de al menos un 70% de la flota total que posea cada línea, los que deberán iniciar la operación de sus servicios en el horario de un día laboral, y mantener la frecuencia para asegurar la movilidad durante todo el día domingo.

La autoridad precisó que para esto se cumpla, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se envió una circular a todas las líneas urbanas y rurales de la Región de Coquimbo, indicando todas las directrices con que deben operar durante la jornada.

Toda la información de los servicios dispuestos para estas elecciones se encontrará disponible en el sitio web http://mtt.gob.cl/primarias-presidenciales-2021, y en redes sociales de la cartera.