Diario El Combarbalito.cl
http://www.diarioelcombarbalito.cl/blog/2021/08/02/hay-que-completar-la-vacunacion-en-nuestra-provincia-del-limari/
Export date: Sat Dec 4 4:57:15 2021 / +0000 GMT

Hay que completar la vacunación en nuestra provincia del limarí.


Llaman a reforzar el autocuidado y completar esquema de vacunación en la provincia de Limarí.


Autoridad provincial llama a la ciudadanía a no relajar los resguardos para prevenir contagios ante avances en plan Paso a Paso.


El ministerio de salud ha anunciado que gracias al cumplimiento de las cifras necesarias en cuanto a la cantidad depoblación vacunada y disminución de la tasa de contagios, a contar de este miércoles 28 de julio el toque de queda para la región de Coquimbo será a contar las 00:00 horas. Esto, sumado a los avances en el plan paso a paso que han tenido las comunas de la provincia de Limarí, se estima que la movilidad de personas y las reuniones sociales aumenten durante este periodo.


Es por ello, que el Delegado Presidencial Provincial de Limarí, Iván Espinoza, hace un llamado a la ciudadanía, en primer término para fomentar el proceso de vacunación en la población y en segundo término a fortalecer las medidas de autocuidado.


En cifras entregadas por el Servicio de Salud Coquimbo, la provincia de Limarí se encuentra sobre el 80% de promedio de vacunación con el esquema completo.  Por comuna, el porcentaje de personas vacunadas con esquema completo, muestra que Ovalle cuenta con un 79,5% de cobertura, Monte Patria 82,1%, Combarbala 86,9% , Punitaqui 86,5% y Río Hurtado 92,6% .


Al respecto el DPP Limarí, Iván Espinoza indicó que “la vacunaciónes fundamental para el cuidado de las personas en esta pandemia,especialmente previniendo un porcentaje importante decontagios y también en la prevención de síntomas graves de la enfermedad por covid. Por ello, el llamado que hacemos es a que quienes no han concurrido a recibir su vacuna, lo hagan lo más pronto posible y sigamos avanzando en la cobertura que en nuestra provincia ya cuenta con un promedio sobre el 80%”.


Respecto del comportamiento de la ciudadanía, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Espinoza indicó “quiero hacer un llamado a todos y cada una de las personas de nuestra provincia a mantener y reforzar las medidas de autocuidado, especialmente con los avances de fase que permiten una mayor movilidad. Esta mayor libertad, conlleva también mayor responsabilidad. Ya todos conocemos las medidas que hay que tener para el cuidado de todos. Ahora debemos mantenernos unidos y comprometidos con el objetivo de continuar disminuyendo las cifras de contagios de coronavirus”.


Además, se invita a quienes no se han vacunado, a concurrir durante la semana su vacunatorio más cercano. Señalar que durante todo el mes de agosto se realizarán operativos de vacunación en el Mall Open Plaza de Ovalle los días sábados, otorgando mayores posibilidades de concurrir a la comunidad.

Post date: 2021-08-02 11:23:30
Post date GMT: 2021-08-02 15:23:30

Post modified date: 2021-08-02 11:31:43
Post modified date GMT: 2021-08-02 15:31:43

Export date: Sat Dec 4 4:57:15 2021 / +0000 GMT
This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com