Convenio fundación liderazgo Chile y municipalidad local.

Fundación Liderazgo Chile realiza convenio con municipio de Combarbalá

 Una nueva oportunidad para impulsar la Educación Emocional, en todo Chile y Latinoamérica, especialmente en los espacios de mayores necesidades de desarrollo social y económico.

 

Combarbalá, Agosto 2021. Arnaldo Canales, presidente de la Fundación Liderazgo Chile, FLICH, junto a Pedro Castillo, alcalde de la comuna de Combarbalá, realizaron importante alianza que fortalecerá el trabajo educacional de la comuna. Este convenio implica la entrega de más de 50 millones de pesos en capacitación socioemocional, lo que permitirá capacitar a jóvenes de enseñanza media y a profesionales del área educación e infancia en temáticas de educación emocional.

Al respecto, Arnaldo Canales, señaló que ‘hoy estamos muy felices por poder firmar este convenio ya que de esta manera podremos capacitar a jóvenes y profesionales de la comuna, ademásde descentralizar el acceso a la educación emocional, pudiendo llegar a lugares más lejanos de nuestro país y también de Latinoamérica’.

Por otra parte, desde el municipio de Combarbalá valoraron la visita de la Fundación a la comuna y la importancia de esta alianza. Cristóbal Toledo Maya, profesional de la municipalidad, indicó que ‘estamos muy contentos por este convenio que se ha generado, puesto que la educación emocional es la clave del desarrollo del ser humano, por tanto, implementar acciones que sean aplicables en los diferentes espacios, como aulas de clases, familia, trabajo, entre otros; sin duda favorecerá al desarrollo integral de las personas y a una mejor integración de estas a la sociedad’.

Verónica Rabb Saitis