Diario El Combarbalito.cl
http://www.diarioelcombarbalito.cl/blog/2021/10/27/son-apoyados-para-consolidar-sus-negocios/
Export date: Thu Mar 28 21:33:29 2024 / +0000 GMT

Son apoyados para consolidar sus negocios.




Emprendedores Limarinos valoran apoyos para consolidar sus negocios. 




  • En el contexto de “la Semana de la PYME”, el Gobierno destacó el aumento de los recursos y las diversas líneas de financiamiento para beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas.



 


Luis Tello lleva 8 años produciendo aceite de oliva en la comuna de Ovalle. Un trabajo que desarrolla junto a su madre y que hace 2 años decidió darle un nuevo impulso, mediante la fabricación de Licor de Oliva.


Un enfoque tuvo el apoyo del centro de negocios de SERCOTEC en Ovalle, para que este emprendedor pudiera generar mejoras en su imagen y envasado. “Con ellos, para este 2021, postulé a un capital semilla y así pude financiar los insumos para hacerle mejorar a nuestro producto y esos apoyos siempre los busqué y tuvieron muy buena disposición”, destacó Luis Tello.


Mientras que Marcia Ortiz logró consolidar su negocio de venta de huevos en el sector de El Mialqui, en Monte Patria. El Centro de Negocios le ha entregado asesorías para ventas y difusión. “Es muy importante lo que han hecho. Llevo 11 meses en el rubro y al momento de empezar, necesité todas las herramientas porque es difícil captar clientes y eso ha sido fundamental en el apoyo de mi emprendimiento”, señaló.


Son dos de los 15 emprendedores que están presentes en la ExpoPyme al interior de Open Plaza Ovalle. Instancia que se mantendrá hasta el 31 de octubre, como una más de las actividades programadas por la Semana de la PYME.


En este sentido, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, destacó las múltiples herramientas que se han implementado para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.


“Las Pymes no sólo dan empleo, son producto del esfuerzo de las familias y en esta semana les estamos dando visibilidad y los apoyos, como lo que hace SERCOTEC, a través de sus centros de negocios para otorgar capital semilla, y con SENCE para disponer de cursos gratuitos y online para que los emprendedoras de la región y Limarí puedan capacitarse”, acotó el Subsecretario Arab.


A esto se suman las diferentes líneas como el Reactívate de SERCOTEC y los Programas de Apoyo a la Reactivación PAR de Corfo.


En esta línea, el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, puntualizó que “Los emprendedores han enfrentado momentos difíciles durante los últimos dos años y eso los ha preparado. Nosotros hemos desarrollado herramientas para que surjan. Estamos en una región que también enfrenta problemas, como la sequía, y que imponen nuevos desafíos. Estamos con todo a disposición, SERCOTEC paso de 1500 a 7 mil millones de pesos de inversión en tan solo un año y eso es un hecho concreto de cómo estamos apoyando a las PYMES”.

Post date: 2021-10-27 11:28:27
Post date GMT: 2021-10-27 14:28:27

Post modified date: 2021-10-27 11:28:41
Post modified date GMT: 2021-10-27 14:28:41

Export date: Thu Mar 28 21:33:29 2024 / +0000 GMT
This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com