Talento digital lanzan becas.

Sence y Talento Digital para Chile lanzan becas para reconvertirte en un emprendedor digital.

  • En la región de Coquimbo se dictará el curso ‘Emprendimiento Digital con Programación’, el cual es gratuito y en modalidad online, orientado a personas sin empleo o que trabajan de manera independiente. La capacitación será intensiva con una duración de 450 horas, en los que podrán reconvertirse laboralmente desde cualquier oficio o profesión hacia esta área de emprendimiento.

 

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Talento Digital para Chile anunciaron la apertura de 1.350 nuevas becas a nivel nacional orientadas a cubrir la demanda de profesionales digitales en el mercado y brindar oportunidades de reconversión laboral a personas que hayan quedado sin empleo o que estén trabajando de manera independiente.

Esta es la segunda convocatoria de “Reiníciate en Digital” año 2021, en donde no solo se dictarán cursos relacionados con la programación y el diseño, sino que también con el emprendimiento digital. En el caso de la región de Coquimbo se destinaron 30 cupos para el curso ‘Emprendimiento Digital con Programación’.

Tras realizar este curso, los/as egresados/as contarán con las herramientas que les permitirán crear un Producto Mínimo Viable (MVP) el cual posibilitará validar por lo menos una parte de tu negocio. Podrán manejar herramientas de LearnStartup, DesignThinking, Diseño y Prototipamiento de la Experiencia Usuaria, Visión y Gestión Ágil del Producto, sumado a las habilidades que contaran  para la implementación y desarrollo de un prototipo funcional de un aplicativo web.

Carlos Covarrubias, director regional de Sence, se refirió a esta nueva capacitación destacando que “hoy nadie pondría en duda que la transformación digital del empleo se ha visto sumamente acelerada. Pero esto también ofrece una nueva oportunidad para desarrollar emprendimientos que aprovechen el uso de las tecnologías. En este sentido, las personas que deseen incursionar en esta área de negocios deben adquirir y aplicar nuevas competencias tecnológicas”.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, señaló que “es una excelente oportunidad de adquirir nuevos conocimientos que permiten incursionar en el área digital y el emprendimiento. Desde el Gobierno continuamos entregando todas las herramientas y facilitando el acceso, para que más personas puedan sumarse a nuevas capacitaciones que los prepara con competencias tecnológicas y digitales para enfrentar la era digital que enfrenta el mundo del trabajo”.

Curso gratuito y con subsidio a la conectividad

El curso ‘Emprendimiento Digital con Programación’ tiene una duración de 450 horas (alrededor de cuatro meses), en donde los/as participantes podrán desarrollar prototipos funcionales y MVP de aplicaciones web utilizando el entorno Ruby y metodologías ágiles para responder a las distintas oportunidades de negocio.

La capacitación es en formato online, mezclando contenidos asincrónicos con clases a distancia sincrónicas, con asistencia directa del instructor designado, una capacitación completamente gratuita y que cuenta con un subsidio de tres mil pesos diarios para asegurar una adecuada conexión a internet.

Las personas interesadas en participar de esta intensa capacitación deben ser mayores de 18 años, y contar con enseñanza media completa al momento de su postulación. Además, deberán contar con uno de los siguientes requisitos (SOLO BASTA CONTAR CON UNO DE ESTOS REQUSITOS):

  • Contar con Registro Social Hogares y estar dentro del 40% y 80% más vulnerable de la población.
  • Encontrarse cesante al momento de la postulación, ya sea que perdiste tu empleo, buscas trabajo por primera vez o inactivo laboralmente.
  • Ser independiente que emite boletas de honorarios y tiene un ingreso imponible mensual promedio de hasta $900.000.
  • Encontrarse empleado y tener un ingreso imponible mensual de hasta $900.000 y contar con al menos 6 cotizaciones previsionales durante los últimos 24 meses.
  • Ser socio o trabajador de una microempresa, cuyas ventas no superen las UF 2.400 al año.

Sumado a esto, una vez inscrito/a, el /la postulante deberá rendir satisfactoriamente dos tests de admisión en línea:

  • Un test psicolaboral (DCT)
  • Un test lógico matemático (ARP), en el cual deberás obtener un puntaje mínimo para continuar con tu postulación. 

Para postular, las personas interesadas deberán ingresar directamente a  https://talentodigitalparachile.cl/.Las postulaciones estarán abiertas hasta 23 de noviembre.