Próximas elecciones de noviembre 2021.

Llaman a utilizar plataformas de información para las próximas elecciones. 

  • El Gobierno y el Servicio Electoral SERVEL, ya están coordinándose para definir la logística y el personal que apoyará la jornada de este 21 de noviembre.

 

Quedan 11 días para un nuevo proceso eleccionario, en el que los chilenos deberán escoger Presidente, Senadores, Diputados y Consejeros Regionales.

Una jornada que, en la Región de Coquimbo, se contempla la participación de unas 627 mil personas, de acuerdo al padrón informado por el Servicio Electoral.

Para ir definiendo los detalles de lo que será este proceso, el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, sostuvo una reunión de coordinación con la Directora Regional del Servel, Ana Cristian Celis.

“Es importante que las personas participen activamente de este proceso, informándose a través de la plataforma del servicio electoral y así conozcan bien su rol. La idea es que puedan concurrir de manera segura y sin ningún riesgo para las que personas que votan y para eso seguiremos teniendo encuentros de coordinación en los próximos días, para garantizar que la jornada sea transparente y ofrezca todas las garantías como en los procesos anteriores”, sostuvo el Delegado Ignacio Pinto.

Un llamado que reforzó la directora regional, Ana Cristian Célis, quien acotó que “es importante revisar la página. Porque dada la contingencia hemos tenido que cambiar algunos locales que están en reparación y eso nos obliga a cambiar los lugares de las personas. Nuestra recomendación a es informarse para saber dónde tienen que votar”.

Y es que en total serán 1865 mesa de sufragios en la región, dispuestas entre 90 locales de votación. Para conocer la información personal y confirmar los locales de votación de cara al proceso, deben ingresar a consulta.servel.cl.