Hasta hoy martes 16 pude inscribirse para el IFE universal.

Hasta hoy martes 16 de noviembre del 2021 están abiertas las inscripciones para  el IFE Universal de noviembre. 

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que el IFE Universal continuará hasta noviembre con pagos desde los primeros días de diciembre. También recalcó que el Gobierno continuará apoyando a las familias a través de la Red de Protección Social con instrumentos como el IFE Laboral.

   

Durante la pandemia el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a canalizado diversas ayudas para las familias que sufren los efectos económicos del COVID-19, y una de ellas es el IFE Universal, que en este pago de octubre, beneficia a 359.579 hogares de la Región de Coquimbo.

En tal sentido, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, afirmó que “son cerca de 8,3 millones de familias en Chile que están recibiendo este importante beneficio. Sabemos que con esta entrega seguimos dando un alivio a millones de familia de nuestro país, que requieren de esta ayuda que estamos entregando”. La Ministra agregó que es muy importante recordar que “este pago viene reforzado, ya que el mes de octubre considera nuevamente el 100% del beneficio”. 

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que “como Gobierno hemos trabajado con gran esfuerzo para apoyar a las familias ante la pandemia. Es así como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), durante 2020 y 2021, ha sido de gran ayuda para los hogares de nuestro país y por supuesto de nuestra región. Este es un beneficio se ha extendido hasta noviembre para seguir protegiendo y aliviando a las familias más golpeadas por los efectos económicos del Covid-19”.

Cabe destacar, que el IFE Universal de octubre 2021 llega a 16.666.171 personas a nivel país, y presenta entre otras características, que un 50,9% de los hogares beneficiados cuenta con una mujer como jefa de familia. A su vez, el monto total destinado para este beneficio correspondiente a dicho mes, alcanzó los $2.362.384 millones, lo que lo convierte en la transferencia directa más alta de la historia.

INSCRIPCIÓN A IFE UNIVERSAL DE NOVIEMBRE

Las personas que ya están recibiendo el IFE Universal no deben realizar ningún trámite adicional este mes y recibirán el apoyo a partir del próximo 30 noviembre. La fecha exacta y forma de pago se puede revisar desde ese mismo día en www.ingresodeemergencia.cl, en la sección Mis Pagos.

Asimismo, la Subsecretaria de Evaluación Social, Andrea Balladares, hizo un llamado a aquellas familias que aún no han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, a solicitarlo en www.ingresodemergencia.cl. “Este es el último mes del IFE Universal y todavía está abierto el proceso de inscripción para las familias que son parte del Registro Social de Hogares y aún no han accedido al beneficio. El plazo es hasta el próximo 16 de noviembre”, dijo la autoridad.

En tal sentido, el Seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Telias, también subrayó el importante rol de “la Red de Protección Social, que agrupa más de 150 beneficios del Estado y que va a estar presente con los hogares todo el tiempo que sea necesario, ahora también compatibilizando dicha protección social con posibilidades e incentivos para recuperar el trabajo mediante el IFE Laboral, que permite mejorar los ingresos de los trabajadores e incentivar la creación de empleos. El llamado es informarse en www.reddeprotección.cl y a ingresar o actualizar su Registro Social de Hogares en www.registrosocial.gob.cl”.