Diario El Combarbalito.cl
http://www.diarioelcombarbalito.cl/blog/2021/11/18/como-obtener-certificado-en-chileatiende-cl/
Export date: Thu Mar 28 16:00:58 2024 / +0000 GMT

Como obtener certificado en chileatiende.cl




CONOCE LOS PRINCIPALES CERTIFICADOS QUE PUEDES OBTENER EN CHILEATIENDE.CL 




  • Hoy es posible descargar en línea varios documentos desde el portal de servicios chileAtiende.cl 1 , solo con el RUT y ClaveÚnica.



 


Para facilitar que la ciudadanía pueda realizar diversos trámites en un solo click,como acreditar que se está afiliado al sistema público de salud o a una AFP, la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) ha dispuesto que los certificados más solicitados por las personas estén en línea y puedan ser descargados desde el portal de servicios www.chileatiende.cl.


Son varios los certificados que se pueden obtener en línea desde el portal de servicios de Chile Atiende, con el RUN y/o Clave Única. De ellos, los más demandados por las personas son los siguientes:




  1. Afiliación a Fonasa: permite acreditar si una persona está o no afiliada al sistema público de salud. Se puede descargar y solicitar una copia al correo electrónico.

  2. Afiliación a una AFP: certifica que una persona está afiliada a una Administradora de Fondos de Pensiones, indicando en qué AFP se encuentra registrada.

  3. Certificado de Cotizaciones de Fonasa: está dirigido a imponentes y ex imponentes del sistema público de salud e informa las cotizaciones registradas ante Fonasa. Se puede descargar y solicitar una copia al correo electrónico.

  4. Informe de Deudas del sistema financiero: permite conocer todas las deudas que personas naturales o entidades jurídicas registran en el sistema financiero.

  5. Cartola Hogar: este documento certifica la información de la familia en el Registro Social de Hogares y contiene datos como el número de integrantes que registra el hogar, el rango de ingresos y el tramo de calificación socioeconómica, entre otros.


¿Cómo descargar un certificado?


Respecto a esto, el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, explicó que “En tiempos de pandemia hemos hecho los esfuerzos para que muchos de nuestros trámites se puedan hacer on line y así evitar concurrir a las oficinas como una forma de prevenir posibles contagios. Para obtener un certificado en línea en el portal www.chileatiende.cl, la persona debe escribir el nombre en el buscador del sitio, o bien puede ingresar directamente a la sección Mi ChileAtiende, con el RUN y ClaveÚnica. Es un proceso bastante simple y el único requisito es contar con dicha clave, que pueden obtener en nuestras sucursales o en las oficinas del Registro Civil”.


Las personas pueden encontrar mayor información en el mismo portal de servicios de la red de atención del Instituto de Previsión Social, www.chileatiende.cl 2.


 


 


 
Links:
  1. http://www.chileAtiende.cl
  2. http://www.chileatiende.cl
Post date: 2021-11-18 11:44:17
Post date GMT: 2021-11-18 14:44:17

Post modified date: 2021-11-18 11:44:17
Post modified date GMT: 2021-11-18 14:44:17

Export date: Thu Mar 28 16:00:58 2024 / +0000 GMT
This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com