Diario El Combarbalito.cl
http://www.diarioelcombarbalito.cl/blog/2021/11/18/familias-combarbalinas-recibieron-beneficio-con-la-giftcard-banco-de-materiales/
Export date: Thu Mar 28 12:00:09 2024 / +0000 GMT

Familias Combarbalinas recibieron beneficio con la "giftcard" banco de materiales.


366 familias fueron beneficiadas con la “giftcard” de materiales en la región


La tercera selección de la Tarjeta Banco de Materiales del Subsidio Hogar Mejor del Minvu casi sextuplicó la selección anterior con una inversión en la región de Coquimbo de 470 millones de pesos. Para la cuarta y última selección del año se duplicarán los beneficiados.


 


Por tercera vez en el año, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó resultados a las postulaciones de la Tarjeta Banco de Materiales que entrega un beneficio de 40 UF ($1.223.640 aprox.) en materiales de construcción y 2 UF ($61.154 aprox.) para asistencia técnica. Montos que sumados al ahorro de 1UF de los beneficiarios se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en ferreterías que están en convenio con el Minvu.


En esta tercera selección, la penúltima del año, en la región de Coquimbo se seleccionó a 366 familias de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Andacollo, Ovalle, Combarbalá, Salamanca, Illapel y Los Vilos, que tendrán la oportunidad de renovar o mejorar espacios y condiciones de habitabilidad de sus viviendas. Un aumento de casi seis veces de beneficiados comparados al anterior llamado.


Este beneficio, donde se puede ocupar el 40% de los recursos en mano de obra, tiene una inversión de 15.372 UF del Minvu, o sea una cifra cercana a los $470 millones de pesos solo para la región de Coquimbo.


Al respecto, el Ministro Ward destacó que “Con este beneficio ayudaremos a cerca de 9.500 familias en todo el país para que puedan arreglar y mejorar sus viviendas. Quienes se adjudicaron este subsidio recibirán una tarjeta de $1.220.000 aproximadamente para poder realizar los trabajos que ellos requieran, como cambiar el piso, reparar ventanas y puertas, entre otros. Junto con esto, con la Tarjeta Banco de Materiales contribuimos con el Plan de Recuperación Económica y Social que lidera el Presidente Sebastián Piñera, ya que podrá ser utilizada en cualquier ferretería en convenio con el Minvu, reactivando la economía local”.


Mientras que el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo, Abel Espinoza, comentó que el beneficio “a nivel regional es para 366 familias que se vieron beneficiadas con esta tercera selección de la Tarjeta Banco de Materiales y que se suman a las tarjetas que ya entregamos anteriormente para cambio de cubierta y canaletas. Esto reactiva la economía local porque se compran materiales en ferreterías locales, con mano de obra local. Y además se incorporó la posibilidad de que los profesionales independientes puedan también hacer la asesoría técnica. Así que es una muy buena noticia para la región. Nosotros esperamos que en la cuarta selección tengamos pronto una buena noticia. Lo que nos va a permitir entregar también una gran cantidad de recursos. En esta selección fueron 470 millones de pesos, pero esperamos que en la cuarta selección dupliquemos ese monto”.


Cabe recordar que aún falta la cuarta y última selección de postulantes a la Tarjeta Banco de Materiales del Subsidio Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda, que tendrá más del doble de beneficiados que el último llamado.


 


 


 


 


           

Post date: 2021-11-18 12:05:50
Post date GMT: 2021-11-18 15:05:50

Post modified date: 2021-11-18 12:05:50
Post modified date GMT: 2021-11-18 15:05:50

Export date: Thu Mar 28 12:00:09 2024 / +0000 GMT
This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com