Y llego el turno de los niños menores de seis años.

Más de 30 mil menores de 6 años podrán vacunarse por el covid-19 a partir de esta semana. 

  • Ayer lunes comenzaron a ser vacunados los menores de entre 3 y 6 años con comorbilidades y desde el jueves 9 de diciembre podrán hacerlo todos los niños en ese rango de edad. 06-12-2021

 

Desde el centro Edudown de La Serena se realizó el llamado a vacunación para los menores de 6 años, ampliando la protección contra el Covid19.

Autoridades regionales y familiares de los menores destacaron este hito en la cobertura. Entre ellas Sandra Caimanque, madre de uno de los menores usuarios de Edudown, quien sostuvo que “para mí la vacuna es una opción real y una protección, en especial para mi hijo Mateo con su condición de síndrome de Down así que no dudé en traerlo para vacunarse. Creo que la vacuna entrega tranquilidad, muchos se cuestionan, pero están los avances científicos, los métodos para tener una buena vacuna así que necesitamos que los niños se vacunen para tener una población más segura”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Ignacio Pinto recalcó la importancia de tener una población vacunada para disminuir contagio y consecuencias graves del covid. Al respecto dijo que “esta es una muy buena noticia, porque el Instituto de Salud Pública ha ratificado que no existen riesgos para los menores de entre 3 y 6 años y que ayuda a tener el círculo familiar protegido. Teniendo a los padres y niños vacunados y entendiendo que van a tener más contacto con el entorno, nos permite tener mayor seguridad respecto a riesgo de contagio y agravamiento de la enfermedad”.

“Esto es parte del proceso que se ha realizado con la vacunación y que nos hace sentir orgullosos como chilenos de tener uno de los porcentajes más altos de vacunación con tercera dosis y por lo mismo es relevante reiterar el llamado de vacunarse a quienes no lo han hecho así como que se exija el pase de movilidad. Mientras más se cumpla con la vacunación y uso del pase de movilidad vamos a tener una temporada de verano, considerando el tránsito de personas que tiene nuestra región, con mayor tranquilidad y seguridad”, agregó la autoridad regional.

En tanto, el Seremi de Salud Alejandro García explicó el calendario que existe para la vacunación de los menores. “Damos inicio para poder vacunar a los niños mayores de 3 años con la vacuna Sinovac que se realizará en 2 dosis. Este lunes se inicia con los niños que tengan alguna comorbilidad como condiciones especiales y desde el jueves se sumará el resto de los menores. Son cerca de 32 mil niños y niñas que se vacunarán en nuestra región. Hacemos un llamado especial a las mamás, padres y tíos que confíen en las vacunas y que son lo mejor que podemos hacer parta el control de la pandemia”, destacó el Seremi de Salud.

Las autoridades recordaron además que desde el 1 de enero se bloquearán los pases de movilidad de los mayores de 18 años que no hayan completado con tercera dosis su plan de vacunación por Covid-19.