Diario El Combarbalito.cl
http://www.diarioelcombarbalito.cl/blog/2021/12/22/se-capacitaron-190-mujeres-de-la-region-de-coquimbo/
Export date: Thu Apr 25 2:31:39 2024 / +0000 GMT

Se capacitaron 190 mujeres de la región de Coquimbo.




Aguas del Valle capacitó a 190 mujeres de la región con su programa degasfitería en terreno.




  • El taller de gasfitería recorrió diez comunas de la Región de Coquimbo, entregando conocimientos a las participantes sobre un oficio no tradicional.



Región de Coquimbo, 22 de diciembre de 2021.Un total de 190 mujeres de la Región de Coquimbo fueron parte de los talleres gratuitos “Mujeres Gásfiter en Terreno”, iniciativa impulsada por Aguas del Valle, quecapacitó a las participantes en la mantención y reparación de instalaciones sanitarias domiciliarias.


El curso recorrió diez comunas en las tres provincias de la región, brindando conocimientos sobre un oficio no tradicional, además de empoderar a las participantes, resolver sus dudas y orientarlas en el rubro.


“Cumplimos el objetivo que teníamos con esta iniciativa y eso nos deja muy contentos. La participación que tuvimos en cada lugar que visitamos fue tremenda, eso nos dice que estas instancias son bien recibidas por la comunidad y que abren puertas a nuevos conocimientos y oportunidades”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.


El ejecutivo agregó que “quiero agradecer a las juntas de vecinos y a todos quienes se animaron a participar por la confianza y disposición con el programa, el que esperamos poder replicar en el futuro”.


Mujeres Gásfiter 


“Estoy muy feliz de haber participado, fue una experiencia única.Lo que aprendimos aquí podemos enseñárselo a los demás y los conocimientos que adquirimos nos van a ayudar día a día con nuestra casa y también a generar algún negocio”, dijo Karina Ramos de la Junta de Vecinos Río Hurtado de Vicuña.


En tanto, María Liberona de la Junta de Vecinos de la Villa Santa María de Salamanca, destacó que “fue una experiencia bonita, conocí a mis vecinas y me gustó porque, como dijo el profesor, no por ser mujeres no podemos aprender cosas que tradicionalmente las han realizado los hombres”.


Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Mundo Nuevo Norte de Illapel, Isabel Martínez, sostuvo que “estoy muy contenta, fue una experiencia súper enriquecedora. Llegó un momento en que pensamos que no íbamos a ser capaces, pero la verdad es que nada es imposible para nosotras”.Se 

Post date: 2021-12-22 22:34:51
Post date GMT: 2021-12-23 01:34:51

Post modified date: 2021-12-27 11:46:29
Post modified date GMT: 2021-12-27 14:46:29

Export date: Thu Apr 25 2:31:39 2024 / +0000 GMT
This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com