This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export date: Thu Mar 28 14:19:13 2024 / +0000 GMT

Hoy se inicia cuarta dosis contra covid 19




Hoy lunes comenzará la vacunación con cuarta dosis contra el Covid_19

 

Hoy lunes 10 de enero comenzará la vacunación con cuarta dosis contra el Covid_19, anuncio que fue entregado este jueves por el Presidente de la República Sebastián Piñera.

El proceso se iniciará con personas inmunocomprometidas que hayan recibido sus dosis de refuerzo hasta el 12 de Septiembre a partir del lunes 10 de enero y continuará el 7 de febrero con personas desde los 55 años y más.

“La campaña de vacunación es un proceso exitoso y muy reconocido. El Presidente Piñera ha liderado un esfuerzo que nos ha permitido reducir la letalidad del coronavirus y afrontar de mejor forma los diversos escenarios que nos ha traído esta enfermedad con sus diversas variantes. Ha sido a través de la vacunación que hemos podido ir retomando progresivamente la normalidad. Ahora que iniciaremos a partir del 10 de enero un nuevo calendario, nuestro llamado es a seguir recibiendo las dosis y a confiar en las vacunas”, señaló el respecto el Delegado Presidencial Ignacio Pinto.

Los primeros inoculados serán las personas inmunodeprimidas de 12 años o más, que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre, es decir, que hayan pasado mínimo cuatro meses, y a partir de la semana del 7 de febrero se continuará vacunando a todas las personas de 55 años o más, que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto.

En relación con la importancia de esta cuarta dosis, el Seremi de Salud Alejandro García sostuvo “existe bastante evidencia científica que sugiere que los niveles de anticuerpos protectores disminuyen a través del tiempo, por lo cual empieza a ser necesario reforzar la estimulación de la inmunidad con las vacunas”.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria recordó que es importante que las personas puedan revisar los calendarios de vacunación correspondiente a la cuarta dosis, los cuales se publicarán a través de las Redes Sociales del Ministerio de Salud.

Datos de vacunación Covid:

Total dosis administradas: 1.964.662

Primeras dosis 744.671

Segunda dosis 710.203

Única  24.159

Dosis de Refuerzo 485.629