This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export date: Fri Mar 29 1:32:57 2024 / +0000 GMT

Posibles chubascos para la zona entre hoy martes y mañana miércoles.



Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por viento

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A156-1/2022, se prevé viento de intensidad normal a moderada para el sector cordillerano de la Región de Coquimbo, desde la mañana del martes 26 y hasta la mañana del miércoles 27 de abril.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por viento, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.