This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export date: Thu Mar 28 16:40:17 2024 / +0000 GMT

COVID 19 aumento de casos positivos en la región de Coquimbo.



Preocupación por aumento de pacientes sintomáticos de Covid_19 en la región

La Seremi de Salud Paola Salas, entregó un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus en la región, reiterando el llamado a extremar las medidas preventivas, luego del aumento de casos positivos en exámenes de detección de la enfermedad en pacientes sintomáticos.

“Los exámenes que se toman en la región vienen de dos fuentes, cuando uno toma muestras en los BAC que es a personas sin síntomas, se encuentran menos personas positivas y eso actualmente equivale a un 8.8%. Pero se ha registrado un aumento de casos positivos en pacientes sintomáticos que son testeados en los Centros de Salud, aumentando en un 36% la positividad en PCR y en un 28% en teste Antígeno”, señaló la Seremi.

En este sentido, la Autoridad Sanitaria puntualizó en que, “es importante reforzar el autocuidado y las medidas preventivas en todo momento y lugar. Principalmente el testearse, no olvidar ventilar frecuentemente los espacios cerrados para disminuir la posibilidad de contagio”, agregó.

La Dra. Salas, además, recalcó la relevancia de la vacunación. “Es un pilar fundamental para combatir la pandemia. Por eso estamos realizando operativos especiales con extensión de horario. El llamado también es a que los jóvenes y los rezagados completen su esquema de inmunización”, indicó.