Todos juntos a postular

Quedan pocos días para postular al fondo concursable de Aguas del Valle

  • Hasta el 4 de septiembre podrán presentar sus ideas las organizaciones sociales de la Región de Coquimbo. Las bases de postulación se encuentran en www.aguasdelvalle.cl.

Región de Coquimbo, 29 de agosto de 2022. Este domingo 4 de septiembre vence el plazo de postulación al Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle. Programa que, en su séptima versión, cuenta con $ 50 millones para financiar proyectos de organizaciones sociales de la región.

“Este domingo vence el plazo de postulación a nuestro fondo concursable, pero aún queda tiempo para presentar proyectos. Por eso nuestro llamado es para todas las organizaciones sociales que se encuentran dentro de nuestra área de concesión a que participen, y a quienes subieron sus iniciativas, pero aún no las envían, a que terminen el proceso. A través de este programa queremos ser un aporte con nuestras comunidades y apoyarlos a concretar sus ideas en beneficio directo de su entorno”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

En esta edición, el foco del programa está en iniciativas que promuevan el uso eficiente del recurso hídrico, el desarrollo sostenible y temáticas relacionadas con el cuidado del medioambiente.

Cómo postular

Las organizaciones interesadas pueden descargar las bases y toda la información necesaria en www.aguasdelvalle.cl. Allí encontrarán el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos a presentar.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de septiembre y los resultados se darán a conocer el 10 de octubre, permitiendo que los proyectos puedan ejecutarse entre el 17 de octubre de 2022 y el 17 de enero de 2023.

El fondo asignará un total de $50 millones, con un máximo de $2 millones para cada iniciativa. Además, el monto será distribuido en forma equitativa en cada una de las zonas donde Aguas del Valle entrega su servicio.

Desde su creación, en 2014, el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle ha apoyado 159 iniciativas de la comunidad, destinando más de $275 millones a la ejecución de diversos proyectos.