Fondos concursables.

Fondo Concursable de Aguas del Valle avanza con evaluación de proyectos en las tres provincias de la región

  • Los resultados se darán a conocer este lunes10 de octubre en el sitio web www.aguasdelvalle.cl.

Región de Coquimbo, 07 de octubre de 2022. El fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle avanza en su proceso de selección de iniciativas. Las comisiones provinciales de Elqui, Limarí y Choapaintegradas por representes locales, ya finalizaron la revisión de los proyectos.

“Este concurso siempre nos llena de alegría, estamos muy contentos de ver la buena acogida de nuestro fondo concursable, recibimos decenas de postulaciones en las tres provincias, con iniciativas de excelente calidad, lo que hizo muy compleja la votación. Nuestro objetivo es que estos proyectos generen un beneficio directo para su entorno, en su comunidad”, dijo el subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar.

Por su parte el Seremi de Gobierno, Fernando Viveros, indicó que “entendemos que la responsabilidad de crear conciencia respecto al uso eficiente y de cuidar el recurso hídrico no solamente es del Estado, sino también del sector privado, así que saludamos y estamos muy contentos de poder participar con nuestra opinión y seguir apoyando proyectos que vayan en beneficio de la comunidad”.

Desde el panel de evaluación, destacaron la calidad de los proyectos presentados en esta versión. El director del medio digital Ovallehoy.cl, Ángelo Lancellotti, sostuvo que “fue una votación bastante difícil, porque todos los proyectos presentados aquí en la provincia de Limarí eran de alto impacto, por lo que quiero felicitar a las organizaciones sociales por sus iniciativas de muy buena calidad”.

El periodista Óscar Rosales, en representación de Diario El Día, también participó en la decisión e indicó que dada la situación hídrica de la región “que se dé la oportunidad de participación a la sociedad, habla no sólo bien de la empresa, sino también del interés de las personas que están organizadas de proteger y cuidar el agua y también de educar”.

La delegada provincial de Choapa, Nataly Carvajal, apuntó que “lo mejor de todo, es que son inventivas que buscan, por ejemplo, cuidar nuestro recurso hídrico tan escaso debido a la intensa sequía que hemos estado viviendo. Felicitamos a quienes efectuaron sus peticiones y agradecemos a Aguas del Valle por llevar a cabo tan loable programa”.

Finalmente, el director de Radio Conexión de Los Vilos,añadió que “pude ver proyectos de la provincia del Choapa muy interesantes, donde queda en evidencia el trabajo que realizaron para presentar una buena iniciativa. Hay muchas ideas que involucran la presencia y participación de la comunidad, lo que es tremendamente importante”.

A nivel regional, el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle recibió más de 200postulaciones. En su séptima versión, el programa destinará $50 millones, con un monto máximo de adjudicación de $2 millones por proyecto, para apoyar iniciativas de la comunidad. Los resultados se entregarán el 10 de octubre.