Diario El Combarbalito.cl
http://www.diarioelcombarbalito.cl/blog/2022/10/18/profesor-combarbalino-franco-tapia-avalos-recibe-premio-por-la-educacion-publica/
Export date: Fri Mar 29 1:41:30 2024 / +0000 GMT

Profesor Combarbalino Franco Tapia Ávalos recibe premio por la educación publica.




Ministerio de Educación reconoce a docentes representativos de la Educación Pública de la Región de Coquimbo.


En agradecimiento a su compromiso y entrega como educadoras y educadores y por impulsar el desarrollo docente en su comunidad educativa, fueron distinguidas (os) 19 docentes representativas(os) de la Educación Pública de la Región de Coquimbo, de las provincias de Choapa, Limarí y Elqui, en distintos ámbitos y roles, en un acto encabezado por el Delegado Presidencial Regional Rubén Quezada Gaete y la Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez.


 


Fueron distinguidos docentes de educación básica, de educación media, de educación técnico profesional, educación de personas jóvenes y adultas, educación rural, educación especial, educador(a) diferencial programa de integración escolar, convivencia escolar, docentes con innovación educativa, en formación ciudadana, docente mentor, directoras(es) con trayectoria destacada, profesor dirigente del colegio de Profesores de Chile y perjudicado con la deuda histórica y profesor académico con destacada trayectoria.


La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez destacó que “en el Día de la Profesora y Profesor, quisimos reconocer a docentes de las tres provincias, para que, a través de ellos homenajear a las y los profesores de la región, que trabajan día a día en formar a las futuras ciudadanas (os). Es importante fortalecer la alianza entre el profesorado y el gobierno. Nuestro gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, a través del Ministerio de Educación tiene como foco el poder potenciar la educación del país y eso no va a ser posible, sino trabajamos fortaleciendo a las y los profesores. ”


El Delegado Presidencial Regional, Raúl Quezada Gaete manifestó que “este es un reconocimiento para algunas y algunos profesoras y profesores representativos de distintas áreas, de sectores urbanos, rurales, de formación básica, media, educación de adultos, directivos y coordinadores y poder conocer la amplia variedad de profesores y profesoras que se ha  destacado durante el desarrollo de la pandemia en apoyo a los jóvenes, porque es muy necesario poder apoyar, dirigir, contener y orientar en un país que está en constante cambio y que como gobierno queremos transformar”.


En innovación educativa, una de las distinguidas es la profesora de química y ciencias naturales Verónica Espinoza Contreras del Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos quien calificó el reconocimiento de “hermoso. Todo esto es gracias a los alumnos que te apoyan y que hace que a uno le gusta más lo que está haciendo. Desde el 2019 que estoy trabajando con los estudiantes en un taller de astronomía. Hemos ido a Costa Rica, a Emiratos Árabes a Paraguay, al norte y sur del país con los proyectos de innovación con los estudiantes. Gracias a ellos que me han apañado para que siga adelante”.


En educación de personas jóvenes y adultas recibió un reconocimiento la profesora de castellano y filosofía y directora del Centro Integral de Jóvenes y Adultos (CEIA) Limarí, Karin Flores León quien expresó que “es un reconocimiento muy significativo al trabajo en educación de personas jóvenes y adultas. Encarna el trabajo colaborativo de todos quienes integran la unidad educativa. Lo recibo con mucha humildad. Este reconocimiento representa a todos los funcionarios, docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes. Orgullosa de pertenecer a la educación de personas jóvenes y adultas, y aportar al mejoramiento de la educación pública”.


Un profesor perjudicado con la deuda histórica es el Presidente Territorial Colegio de Profesores Coquimbo – Andacollo y  Delegado  Regional del Magistrado, Tomás Alvarado Sepúlveda, el cual recibió la distinción, relevando que “agradecer a la Seremi de Educación y a su equipo que han tenido la gentileza de nominarme. Es un reconocimiento para todos quienes aún estamos vivos, sobre todo los profesores normalistas, que estamos luchando para que este algún día se repare y trabajar por la dignidad de los profesores”. 


Diecinueve docentes distinguidas (os)


En la Provincia de Choapa, comuna de Los Vilos se distinguióa la docente Verónica Espinoza Contreras y al director Edison Torreblanca Torreblanca; de la comuna de Illapel, al director Alex Muñoz Contreras y a la profesora Erika Goicovic Donoso; de la comuna de Salamanca a la directora Estrella Saavedra Villalobos y al profesor John Carlos Saldívar Valencia; de la comuna de Canela, a la directora Jeanette Godoy Toro y a la profesora Vanessa Matthews Aracena. En la Provincia de Limarí, de la comuna de Ovalle, las profesoras Cindy López Aragón y la directora KarinFlores León; de la comuna de Monte Patria, la profesora Fanny Torres Rojo; de la comuna de Combarbalá, el profesor Franco Tapia Ávalos; de la comuna de Río Hurtado, la profesora María Carrasco Yáñez. En la Provincia de Elqui, en la comuna de Andacollo, la profesora Emilia Álvarez Araos; de la comuna de Paihuano, la profesora Danisa Arqueros Cortés; de la comuna de Coquimbo homenaje póstumo para el profesor Luis Olivares Valencia; la profesora de educación diferencial Marlene Sepúlveda Soto y el profesor y dirigente Tomás Alvarado Sepúlveda;y de la comuna de La Serena, el profesor y académico Geraldo Brown González.


El gobierno del Presidente Gabriel Boric Font en educación, tiene como uno de sus ejes el fortalecimiento de la Educación Pública, por lo cual en esta ocasión el foco fue reconocer a docentes representativas(os) de la educación pública. Además es fundamental reconocer, fortalecer y valorar el rol transformador e innovador de las y los docentes, para construir junto un sistema educativo que pueda entregar más y mejores aprendizajes a todas y todos los estudiantes de la región y del país.

Post date: 2022-10-18 13:14:37
Post date GMT: 2022-10-18 16:14:37

Post modified date: 2022-10-18 13:14:37
Post modified date GMT: 2022-10-18 16:14:37

Export date: Fri Mar 29 1:41:30 2024 / +0000 GMT
This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com