Diario El Combarbalito.cl
http://www.diarioelcombarbalito.cl/blog/2022/10/25/reclaman-por-la-pesima-senal-para-celulares-e-internet/
Export date: Fri Mar 29 6:40:10 2024 / +0000 GMT

Reclaman por la pésima señal para Celulares e Internet .










Reclaman por la pésima calidad del servicio en telefonía e internet en la Comuna de Combarbalá.

Por mas de un año la telefonía celular y el internet es un dolor de cabeza para quienes tienen planes que pagar mensualmente a distintas empresas que prestan servicios por la mala cobertura en los celulares y la internet. Alcalde de Combarbalá,  Diputado Ricardo Cifuentes y Carmen Juana Olivares, Alcaldesa de Río Hurtado.,  se reunieron con el subsecretario de telecomunicaciones para tratar este tema que afecta a los vecinos de la comuna de Combarbalá. 

 


















 

 SANTIAGO: lunes 24 de Octubre en Santiago, junto al Diputado Ricardo Cifuentes la alcaldesa de Río Hurtado Carmen Juana Olivares, el Alcalde de Combarbalá Pedro Castillo, se reunió con el Subsecretario de Telecomunicaciones Claudio Araya San Martín, ocasión en que trataron temas relacionados a la pésima calidad de la señal de telefonía celular y acceso a internet en nuestra comuna y la demora en la instalación de fibra Óptica.

Una problemática que no solo afecta a Combarbalá sino a gran parte de la región de Coquimbo .

 

Desde SUBTEL indicaron que la activación de fibra óptica debiera comenzar en la tercera semana de Diciembre, de no existir más retrasos u observaciones en la recepción de las obras.

 

También en la reunión se abordó la transición de la televisión análoga a digital continuando con este proceso que ya se desarrolla en nuestra comuna de Combarbalá.

 

Finalmente, el alcalde Castillo, destacó que se ha coordinado un trabajo de fiscalización a las empresas telefónicas, tanto en la cobertura de telefonía, como internet, con el fin de concurrir a los distintos puntos rurales de Combarbalá y así detectar donde se requiere una intervención o mejoramiento, en algunos casos una multa o sanción a aquellas empresas que no cumplan con la correcta prestación del servicio.






 


 



 










 

 









 



 




 

 

 







Post date: 2022-10-25 13:46:21
Post date GMT: 2022-10-25 16:46:21

Post modified date: 2022-10-25 13:46:30
Post modified date GMT: 2022-10-25 16:46:30

Export date: Fri Mar 29 6:40:10 2024 / +0000 GMT
This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com