This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export date: Tue Jan 31 3:25:09 2023 / +0000 GMT

Piden reabrir la Escuela de la Isla de Cogotí en la Comuna de Combarbalá.




PEDRO CASTILLO DIAZ, ALC DE COMBARBALA PIDIÓ A EDUCACIÓN LA REAPERTURA DE LA ESCUELA ISLA DE COGOTI.

La escuela de la Isla de Cogotì., fue cerrada por falta de alumnos debido que sus pocos alumnos migraron a la Escuela Juanita Fernández Solar de Cogoti, la cual cuenta hasta el día de hoy con la totalidad de su personal docente. Vecinos de la Isla solicitaron reabrir la escuela debido a que hoy hay alumnos nuevos. (Este cierre fue como lo establece la ley y no depende de la autoridad comunal  de turno).  

 

 Santiago: Alcalde de Combarbalá Pedro Castillo se reunió el martes 25 de Octubre, con el Subsecretario de Educación Gabriel Bosque Toro, donde principalmente se trató el tema de la reapertura de la Escuela Paul Harris de La Isla.

Al respecto la autoridad edilicia presentó la situación de esta escuela al subsecretario. además

 el Alcalde Castillo destacó la importancia de la escuelas en los sectores rurales independiente de la cantidad de alumnos que tengan.

 

Subsecretario de Educación, responde a la primera autoridad Combarbalina:

 

"Como Subsecretario, se comprometió a revisar los antecedentes entregados por el Alcalde Castillo, siempre destacando que en el Gobierno de Gabriel Boric no se cierran escuelas al contrario se abrirían y con los datos presentados se analizará la posibilidad de apertura para el año 2023, barajando diferentes opciones, con el compromiso de que la municipalidad asuma algunos costos operativos para éste establecimiento".

 

Por su parte el Doctor Castillo " ofreció pagar con recursos propios de la municipalidad local el profesor y además apoyar en los temas administrativos por mientras el ministerio logre reabrir la escuela de la Isla de Cogotí.   (revise amplia entrevista al respecto en videos en vivo).