This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export date: Fri Mar 29 11:00:55 2024 / +0000 GMT

Plan de trabajo ruta 5 norte.




Aguas del Valle presenta plan de trabajo para reposición de tramo de Ruta 5 Norte

Coquimbo, 9 de noviembre de 2022. Aguas del Valle sigue avanzando en las gestiones para normalizar el tramo de la Ruta 5 Norte, afectado por un socavón.

“Ayer en la tarde presentamos a las autoridades una propuesta con cuatro alternativas de solución para reestablecer la vía, sustentadas en el análisis de la mecánica de suelos realizada. Se trata de un insumo esencial para asegurar que los trabajos cumplan con las condiciones técnicas y de garantía a la autoridad en materia de seguridad y calidad”, detalló el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer.

El ejecutivo agregó que las faenas han sido complejas y están avanzando al mayor ritmo posible. A partir de la aprobación de este informe, que será analizado por las autoridades, se espera iniciar las obras. Respecto del sistema de alcantarillado, detalló que el punto afectado quedará fuera de operación definitivamente y que se trabaja en paralelo en un nuevo proyecto de normalización del sistema.

“Seguimos investigando las razones que explican la filtración y posterior afectación a la ruta. Queremos ser prudentes respecto de las causas, pero por ahora hemos encontrado diversos desechos que no corresponden a la red de aguas servidas y que impide el normal funcionamiento del sistema de recolección de aguas servidas, como gran cantidad de paños, palos, un casco, materiales de construcción u otros que seguimos encontrando”, dijo Nazer.