Renovación de alcantarillado

Aguas del Valle invierte más de $ 1.300 millones en renovación de alcantarillado en Punta Mira

  • Los trabajos consideran alrededor de 1.000 metros de tubería y beneficiarán a más de 9 mil hogares.

Coquimbo, 14 de febrero de 2023. Aguas del Valle comenzará con la renovación de la red de alcantarillado en calle Las Vertientes y Glorias Navales, sector Punta Mira en Coquimbo, como parte de su plan integral de mejoras. Los trabajos se iniciarán el 15 de febrero y contemplan una inversión de más de $ 1.300 millones.

“Estos proyectos son vitales para poder reforzar y optimizar nuestro servicio en la comuna, fortaleciendo nuestras redes y disminuyendo las probabilidades de afloramientos y obstrucciones. Tanto las obras como los desvíos estarán debidamente señalizados, para la seguridad de peatones y conductores”, detalló el subgerente zonal de la sanitaria, Juan Pablo Jacob.

En una primera etapa, la intervención se realizará en calle Las Vertientes, entre Glorias Navales y Eduardo Mallea, bajo la modalidad de zanja abierta y se contempla el cierre completo de la vía.

Los trabajos ya han sido coordinados con las autoridades pertinentes y los vecinos del sector también fueron informados sobre los detalles del proyecto y sus beneficios, a través de un puerta a puerta.

Desvíos del tránsito

La alternativa de desvío en tramo de calle Las Vertientes, entre Pasaje Juan Cortés y Jorge Herrera, será por Pasaje Juan Cortés.

Aguas del Valle recuerda que ante cualquier consulta sobre estos trabajos pueden comunicarse directamente al Fono Servicio 600 400 4444, por WhatsApp al +569 9 900 0325 y también a través de la cuenta de Twitter @aguasdelValle.