Diario El Combarbalito.cl
http://www.diarioelcombarbalito.cl/blog/2023/03/24/quilitapia-en-direccion-a-la-eficiencia-energetica/
Export date: Fri Mar 29 4:51:14 2024 / +0000 GMT

Quilitapia en dirección a la eficiencia energética.




50 familias de Quilitapia se capacitan en ahorro en sus casas y reciben kits de eficiencia energética.


Un total de 50 familias de la localidad de Quilitapia, en la comuna de Combarbalá, se capacitaron en eficiencia energética en sus casas gracias al programa Con Buena Energía, iniciativa desplegada por la SEREMI de Energía en coordinación con el municipio.


 


En la ocasión, las vecinas y vecinos aprendieron consejos para ser más eficientes en sus hogares, en el uso de los artefactos eléctricos, a través de tips, y además recibieron un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla, que contribuyen a un ahorro anual de 80 mil pesos. 


La seremi de Energía, María Castillo Rojas, destacó la concurrencia y la posibilidad de llegar con este programa del Ministerio del ramo a Quilitapia “donde se les entregaron consejos para ahorrar energía, tanto en sus casas como en sus trabajos. Estos tips son un aporte a la economía familiar, además de un ahorro para el bolsillo, y ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica que tanto se requiere acá”.


El alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo Diaz, consideró “muy importante el despliegue que hace la SEREMI de Energía, encabezada por María Castillo, para poder llegar a los distintos territorios y en este caso al sector de Quilitapia y abordar una materia tan importante como es la eficiencia energética. Junto con la información de los profesionales pudimos tener acceso a este apoyo, ampolletas y kits eléctricos, para optimizar los consumos en cada una de las viviendas, disminuir la demanda energética y bajar el valor de las cuentas. Es una actividad que destaco, valoro y que esperamos  seguir replicando en el resto de la comuna”.


La presidenta electa de la junta de vecinos n°2 de Quilitapia, Irelba Ugalde, consideró muy necesaria estas capacitaciones, “dado que en nuestros hogares tenemos muchas fugas de energía…  Estamos muy agradecida porque esto es una ayuda y así vamos a abaratar nuestros costos. Queremos salir adelante y no tener problemas y tener siempre nuestros pagos al día”.


El programa Con Buena Energía está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad.

Post date: 2023-03-24 22:00:54
Post date GMT: 2023-03-25 01:00:54

Post modified date: 2023-03-24 22:00:54
Post modified date GMT: 2023-03-25 01:00:54

Export date: Fri Mar 29 4:51:14 2024 / +0000 GMT
This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com