Diario El Combarbalito.cl
http://www.diarioelcombarbalito.cl/blog/2023/05/09/hay-desvios-en-calle-balmaceda-en-coquimbo/
Export date: Thu Mar 28 21:11:59 2024 / +0000 GMT

Hay desvíos en Calle Balmaceda en Coquimbo.




Aguas del Valle renovará red dealcantarillado en Coquimbo beneficiando a más de mil hogares




  • Los trabajos están utilizando la calzada completa en un tramo acotado de calle Balmaceda y se extenderán hasta el 2 de junio.



Coquimbo, 09 de mayo de 2023.  Aguas del Valle informó que ya comenzó con la renovación de un tramo de 142 metros de la red de alcantarillado en calle Balmaceda, sector centro en la comuna de Coquimbo. Las obras beneficiarán a un total 1.040 hogares y tienen una inversión superior a los $173 millones.


El subgerente zonal Elqui, Juan Pablo Jacob, detalló que “estamos renovando la red de alcantarillado con el objetivo de optimizar nuestro servicio en Coquimbo. Estos trabajos se dividirán en dos etapas y se ejecutarán bajo la modalidad de zanja abierta, por lo que van a requerir el cierre completo de la vía y la implementación de un plan de desvíos”.


Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos Centro Oriente de Coquimbo, Richard Espinoza, dijo que “esperamos que los trabajos en Balmaceda vayan avanzando de muy buena forma y que concluyan dentro de los plazos establecidos. Nosotros estamos felices y tranquilos y esperando que esto sea una mejora que mantenga la calidad de vida que estamos acostumbrados a tener en el sector centro en cuanto al tema sanitario”.


Etapas y desvíos


Los trabajos se dividirán en dos etapas: la primera de ellas en calle Balmaceda entre Aldunate y Pinto, considera el recambio de 77 metros de tubería de la red de aguas servidas y se desarrollarán hasta inicios de junio. La segunda etapa, será en la misma arteria entre O'Higgins y Carrera, y consiste en la renovación de 65 metros de alcantarillado. La fecha de inicio de informará oportunamente.


Desvíos:




  • Las alternativas de desvío serán las calles Diego Portales y Aníbal Pinto.

  • Quienes circulen desde Varela hacia Balmaceda deberán desviarse por: Aldunate - Diego Portales - Aníbal Pinto - Balmaceda.

  • En tanto, los conductores que se desplacen por Aldunate con dirección hacia Balmaceda tendrán como desvío la siguiente ruta: Diego Portales - Aníbal Pinto -Balmaceda.


Las obras, así como los desvíos de tránsito, están debidamente señalizadas para la seguridad de peatones y conductores.


Los dirigentes vecinales del sector fueron informados de estas acciones, así como la locomoción colectiva y autoridades pertinentes, con quienes se realizaron todas las coordinaciones necesarias.


Aguas del Valle recuerda que, ante cualquier requerimiento, los clientes pueden recurrir a los canales habituales de atención como el fono servicio 600 400 4444 y la cuenta de Twitter @AguasdelValle.

Post date: 2023-05-09 19:24:56
Post date GMT: 2023-05-09 23:24:56

Post modified date: 2023-05-09 19:31:52
Post modified date GMT: 2023-05-09 23:31:52

Export date: Thu Mar 28 21:11:59 2024 / +0000 GMT
This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com