This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export date: Wed May 22 12:36:31 2024 / +0000 GMT

El 80% de las mujeres padecen síntomas silenciosos.




Síntomas silenciosos: Descubre las señales de la incontinencia urinaria por esfuerzo 

La incontinencia urinaria es una condición que afectará en algún momento de su vida a por lo menos el 80% de las mujeres.

 

Santiago. Julio de 2023.- La incontinencia urinaria es un trastorno que afecta a una parte significativa de la población y continúa siendo un desafío para la calidad de vida y el bienestar de hombres y mujeres. Esta patología se caracteriza por la pérdida involuntaria de orina en cualquier momento del día o noche y la incontinencia urinaria por esfuerzo es una de las más frecuentes, produciéndose al momento de hacer actividad física o al levantar objetos pesados. Esta condición puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de las personas, tanto en la confianza como en la capacidad de participación en actividades diarias.

Dentro de las causas más comunes en el caso de las mujeres se encuentra el debilitamiento del suelo pélvico, que puede ocurrir debido al embarazo, el parto vaginal, la menopausia o el envejecimiento, así como el daño a los músculos que ayudan a controlar el flujo de orina. Las cirugías pélvicas como la cirugía ginecológica en mujeres, también pueden dañar los músculos o los nervios que controlan la función de la vejiga. Además, la obesidad también es una causa frecuente, dado que el exceso de peso puede ejercer presión adicional sobre la vejiga y los músculos del suelo pélvico.

“La incontinencia urinaria por esfuerzo es una realidad común y significativa para muchas mujeres, considerando que el 80% de las mujeres tendrá esta condición en algún momento de su vida”, explica el Doctor Jack Pardo, Director de  Clínica Ginestética. Y agrega que “es importante destacar que hoy en día existen opciones de tratamiento y estrategias efectivas para manejarla, sin necesidad de un procedimiento invasivo”.

Si bien existen diferentes tipos de intervenciones para solucionar este trastorno como la cirugía correctiva, todo va a depender de la gravedad de la incontinencia, ya que si es de leve a moderada se puede considerar la terapia vaginal con láser, una alternativa no invasiva al tratamiento quirúrgico y que se realiza desde hace más de una década, demostrando ser un procedimiento completamente seguro y efectivo. “Las pacientes que se realizan este tipo de intervención, se van a su casa el mismo día, sin ningún tipo de malestar físico. Como en todo procedimiento, hay cuidados especiales, pero es un procedimiento totalmente ambulatorio”, destaca el Dr. Pardo.

Con el objetivo de prevenir e informar a la población, Clínica Ginestética entrega más detalles sobre los síntomas frecuentes que podrían indicar la presencia de incontinencia urinaria:

- Pérdida involuntaria de orina: Experimentar episodios de pérdida de orina sin poder controlarlos durante acciones como toser, estornudar, reír, levantar objetos pesados o hacer ejercicio.

- Urgencia urinaria: Sentir la necesidad repentina y fuerte de orinar, difícil de controlar, y que a menudo lleva a tener pérdidas de orina antes de llegar al baño.

- Micción frecuente: Necesidad de orinar con más frecuencia de lo normal, incluso durante la noche.

- Goteo de orina: Experimentar goteo de orina constante después de haber terminado de orinar.

- Sensación de no vaciar completamente la vejiga: Tener la sensación persistente de que la vejiga no se vacía por completo después de orinar.

Si una persona experimenta alguno de estos síntomas, es fundamental consultar a un médico o a un especialista en el área para obtener un diagnóstico adecuado y así evaluar en conjunto un tratamiento apropiado para abordar la incontinencia urinaria.

Para más información sobre cirugías y procedimientos estéticos ginecológicos pueden visitar el sitio oficial de Clínica Ginestética.

 

Acerca de Clínica Ginestética

El sello de Clínica Ginestética es estar a la vanguardia en tecnología, para brindar los mejores servicios integrales en salud y medicina estética. La eficacia de los tratamientos se apoya en tecnologías de punta siendo pioneros en tratamientos con láser, ofreciendo a los pacientes los mejores resultados y con la mayor seguridad. Los procedimientos son realizados por médicos especialistas en Ginecología, Medicina Estética, Urología y Cirugía Plástica Vaginal.

 

 


Post date: 2023-07-17 11:27:39
Post date GMT: 2023-07-17 15:27:39
Post modified date: 2023-07-17 11:27:39
Post modified date GMT: 2023-07-17 15:27:39

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com