Exámenes de tiroides a costo Cero.

Habitantes de la región de Coquimbo podrán realizarse examen dela tiroides de manera gratuita

Caja Los Héroes está realizando exámenes de salud preventivos por octavo año consecutivo. Entre junio y agosto sus afiliados y familiares podrán acceder aTSH con costo $0.

El hipotiroidismo es una de las patologías de tiroides más común en Chile y se da especialmente en mujeres. Se estima que sobre un 18% de la población la presenta en algún grado, por lo que su detección se hace cada vez más relevante.

En esa línea Caja de Compensación Los Héroes, informó que en junio y julio de este año sus afiliados a largo del país podrán realizarse con costo $0 el examen de la Hormona Tiroestimulante (TSH),el cual permite detectar esta patología que produce fatiga, debilidad, intolerancia al frío, entre otras consecuencias.

Al respecto, la gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja Los Héroes, Valeska Barrera, recalcó que “nuestro programa de salud es integral, entrega acceso a atención médica de calidad, promueve la detección temprana de enfermedades y el ahorro en la compra de medicamentos. En este caso, los exámenes desde copago 0 fomentan la prevención en salud, son para toda la familia y sin duda permiten una contribución al presupuesto familiar”.

El doctor José Miguel Bernucci, director de Prevención y Detección Precoz de la Fundación Arturo López Pérez, complementa que “si bien el análisis de la TSH no sirve para pesquisar el cáncer de tiroides, hace que los pacientes se preocupen de su salud y asistan a realizarse chequeos habituales. En este sentido, también permite al equipo médico realizar un examen físico y, si al palpar la glándula se presume la presencia de tumor, es posible hacer un diagnóstico temprano mediante una ecografía y corroborarlo con una punción tiroidea. Esta posibilita obtener una muestra de los nódulos y así confirmar el diagnóstico, si corresponde”.

La iniciativa de Exámenes desde Copago 0 de Caja Los Héroes se realiza desde 2016 y permite a sus afiliadosy cargas familiares acreditadas, acceder a exámenes para distintas patologías identificadas entre las que más afectan a la población chilena. En los meses siguientes, agosto y septiembre, se llevarán a cabo electrocardiogramas, mientras que en octubre será el turno de mamografías bilaterales y unilaterales, ecografías mamarias bilaterales y pruebas de Papanicolaou.

 

Para acceder a este beneficio, los afiliados podrán dirigirse al centro médico en convenio Integramédica La Serena, ubicado en Alberto Solari 1400 Mall Plaza La Serena, con su cédula de identidad y la orden de atención médica. También podrán solicitar el reembolso en las sucursales de Los Héroes ubicadas en Calle Valdivia N° 472 – Combarbalá, Aldunate N° 835 – Coquimbo, Buin N° 464 – Illapel, Victoria N° 357 – Ovalle y Matilde Salamanca N° 170 – Salamanca.

Esta iniciativa es parte del programa de salud de Los Héroes, que considera además consultas médicas de medicina general y especialidades desde $990durante todo el año y sin límite de uso, descuentos en farmacia, la realización de mamografías gratuitas junto a la clínica móvil FALP, telemedicina, programa dental, atención visual, auditiva, kinesiología, con el objetivo de entregar acceso a salud de calidad, contribuir con el presupuesto familiar y fomentarla vida saludable.