Nuestro compromiso con la vida.

Todos los días reafirmamos nuestro compromiso con la vida.

El pasado 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua, instancia que nos permite recordar una vez más la importancia de contar con agua potable. Es un recurso vital para el ser humano y el desarrollo de las ciudades y sus habitantes.

Este año, además, cobra especial relevancia debido a la pandemia que nos ha tocado enfrentar, donde el lavado de manos -algo que parece tan simple- es una de las principales medidas preventivas que podemos tomar.

En Aguas del Valle, todos nuestros esfuerzos se han volcado a nuestra tarea de brindar un recurso continuo y de calidad para nuestros más de 247 mil clientes. Más aún, conscientes de la megasequía que está afectando a nuestra región por más de 12 años. Y es bajo este contexto de escasez hídrica que hemos desarrollado nuestra planificación e inversiones, enfocados en optimizar al máximo el uso del agua.

Queremos que todos puedan contar con agua en sus hogares, especialmente en el contexto de esta emergencia sanitaria. Por eso, desde marzo del año pasado suspendimos los cortes por no pago para nuestros clientes con dificultades derivadas de la pandemia por Covid-19.

En el marco de esta conmemoración, lanzamos una nueva versión de nuestro programa Mujeres Gásfiter, adaptado a esta nueva realidad sanitaria, porque sabemos que la pandemia ha afectado a muchas familias, especialmente a jefas de hogar. Por ello, estamos convencidos de que este taller, que en esta ocasión impartiremos en sus comunas de residencia, será un aporte para empoderar a las mujeres y capacitarlas para ejercer este oficio, contribuyendo también a mejorar su calidad de vida y generar un impacto positivo en la comunidad.

Todos los días reafirmamos nuestro compromiso con la vida y con el uso eficiente del recurso hídrico, para que cada familia de la Región de Coquimbo pueda contar con nosotros siempre. El consumo humano es y debe ser prioridad.

Andrés Nazer, gerente regional de Aguas del Valle.