Proceso eleccionario 2021 Comuna de Combarbala.

Vecinos Combarbalinos acudieron a votar este primer día.

El inicio de las votaciones dentro de la comuna de Combarbalá fue impecable en los dos centros de votación Esc. America  y el Liceo bicentenario SRR . Delegados de ambos centros de votación calificaron la primera jornada de este sábado 15 como buena y sin mayores problemas. Mientras que los buses de traslados de votantes dispuesta por el Gobierno de Chile cumplió su objetivo. En resumen 19 mesas funcionaron en la Esc. América y 20 en el Liceo SRR. Con un total de 156 urnas que a las 19:10 horas ingresaron debidamente selladas a dos dependencias y sellada sus respectivas puertas que son custodiadas por personal de las FF.AA  mas delegado de los respectivos partidos políticos. Y este domingo 16 de mayo del 2021. Cuando el reloj marque las 07:30 horas las respectivas delegadas procederán a entregar las urnas con sus respectivas documentaciones para iniciar el segundo día y final del proceso eleccionario.

Con mucho compromiso cívico los Vecinos de la comuna de Combarbalà llegaron a votar durante la jornada de hoy sábado 15 de mayo, Adultos jóvenes, jóvenes y adultos mayores se dieron el tiempo para cumplir con su deber cívico votar por constituyente, gobernador regional, alcalde y concejales  2021 – 2025.

Esta primera jornada de sábado fue notable, todo trascurrió en calma y bajo las mejores medidas de sugerida por covid 19 un tema que los votantes locales respetaron hasta salir de cada recinto.

En medio de los votantes y tomando las distancias respectivas votaron dos candidatos para la alcaldía de la comuna. El primero en hacerlo fue Renan Ugalde Meza y pasada las 13;10 horas el doctor Pedro Castillo Díaz. ( Ver Video Face diarioelcombarbalito y su radio online)

Y pasada las 18 horas y cuando ya no quedaban votantes en las filas, los respectivos vocales de mesa y su presidente procedieron a cerrar las urnas, mas la caja de documentación con cintas y estamparon sus respectivas firmas, para finalmente dejarlas en una sala acondicionada para guardarlas hasta este domingo 16.

Al cierre de esta nota 19:50 horas 156 urnas selladas están siendo custodiadas por personal de las FF.AA mas delegados de diversos partidos políticos.

En desarrollo.-