Coquimbo se prepara para estas vacaciones de invierno.

Coquimbo prepara fuertes medidas sanitarias por eventual llegada de visitantes estas vacaciones de invierno.

Tras el paso de la conurbación a fase 3,que elimina la cuarentena los fines de semana, la comuna puerto busca recibir a los turistas que arribarán a la zona con diversas propuestas gastronómicas, patrimoniales, y culturales, con todas las medidas higiénicas posible.

Coquimbo, julio 2021.-Tras largos meses en cuarentena, la comuna de Coquimbo debido a factores sanitarios podría recibir a cientos o miles de turistas que buscarán conocer los distintos atractivos que ésta ofrece. Cultura, deporte, bohemia (respetando siempre el toque de queda) y gastronomía, se conjugarán con las medidas del protocolo sanitario Paso a Paso, para las familias que arribarán en las tan tradicionales vacaciones de invierno.

“Tenemos un escenario complejo para la economía local, y sabemos que muchos empresarios medianos y pequeños esperan con ansias la llegada de turistas a la zona en vacaciones de invierno. Sin embargo, debemos hacerlo con responsabilidad. Para ello, debemos trabajar en conjunto con ellos para ofrecer un destino seguro y confiable en materia sanitaria, respetar el distanciamiento social, limpiar y sanitizar frecuentemente los espacios, respetar los aforos, dar muestras claras de que se cumple con el protocolo del Plan Paso a Paso”,detalló Ali Manouchehri,alcalde y presidente de la Corporación de Turismo.

Los espacios que estarán disponibles y abiertos al público.

Cruz del Tercer Milenio

Ubicada en el cerro El Vigía de la Parte Alta, este monumento se alza como el más grande de Sudamérica con sus 93 metros de alto, superando al Cristo Redentor de Brasil que alcanza una altura de 30,1 metros.

El valor de la entrada es de 2.000 mil pesos, y se puede arribar en locomoción colectiva que se toma en el centro de la ciudad, con precios que van entre los 500 y 1,000 pesos, los cuales te dejanmuy cerca del lugar. También se puede arribar a la cruz caminando o en transporte particular.

Funcionará de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, mientras que los fines de semana de 10:00 a 14:00 horas. Solamente podrán ingresar las personas que cuenten con el Pase de Movilidad. Se priorizará las reservas para ingreso por vía presencial y telefónica a los números 512-327935 o 512-320125. 

Del mar a su paladar

La comuna de Coquimbo destaca por su rica gastronomía marina. Las caletas de Peñuelas, Coquimbo, Guayacán, La Herradura, Totoralillo, Guanaqueros yTongoy, ofrecen una amplia gama de sabores que conquistan y encantan a cualquiera, cada una ofreciendo un producto que la diferencia.

En Peñuelas encontrarás las machas, que se potencia con la caza de pescados y mariscos que pueden ser probados en los restaurantes o “picadas” que rodean el lugar y que presentan diversos menús que parten desde los 5 mil pesos en adelante.En la Caleta de Coquimbo puedes encontrar pescados y mariscos frescos, que son preparados inmediatamente en el terminal pesquero y que los visitantes pueden degustar con precios que van desde los 3.000 pesos.

Totoralillo y la jaiba se lucen con su preparación, mientras que Guanaqueros junto a Tongoy resaltan por el ostión, un molusco que se cultiva justamente en el último balneario nombrado, y que se ha transformado a la larga, en uno de los atractivos gastronómicos más importantes de la Región de Coquimbo por su rico sabor, y sus propiedades nutricionales.

“Tanto en Tongoy como en Guanaqueros nos hemos preparado muy rigurosamente para atender a nuestros clientes habituales como los visitantes que llegarán estas vacaciones y pueden estar seguros que contamos con todas las medidas sanitarias para que disfruten de nuestra gastronomía con una vista al mar que es única y que puede ser complementada con las rutas turísticas disponibles”, señaló María Manuela Zambra, presidenta de la Cámara de Turismo de Guanaqueros.

Barcos Piratas

En el puerto además de mariscos y pescados, se encuentran los catamaranes y barcos piratas, atractivo imperdible de quienes desean conocer la península desde el mar con personajes vestidos a la usanza. “Tal como lo fue la vez anterior en fase 3, el aforo para estas vacaciones es de 70 personas por barco y estarán desde jueves a domingo, con un valor por persona de 5.000, que asegura una muy buena entretención”, señaló Rogelio Veliz, dueño de “La Maldición del Perla”. 

Barrio Inglés

Para los más tradicionales, el Barrio Inglés también se constituye como una variante en esta materia, poniendo en oferta un grato ambiente con música en vivo, sumado a buenas promociones en el tradicional boulevard que realizan durante todo el año y que se conjuga con actividades patrimoniales y culturales. Acá es donde se concentra la mayor variedad de la bohemia porteña. 

Fuerte Coquimbo

El Fuerte se emplaza en un entorno granítico de gran belleza natural por la rompiente de las olas, por sus senderos que se pierden en interesantes formas rocosas algunas son utilizadas para la práctica de escalada libre. Para la observación de flora y fauna típica de estos ambientes costeros que permiten la fotografía, el relajo y/o la meditación. Horario lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Entrada Liberada. Cuenta con área para estacionamiento.

Ruralidad de Coquimbo

Coquimbo no solo es mar, también ofrece experiencias en torno al agro. La localidad rural de Pan de Azúcar se encuentra a solo 20 minutos del centro de la ciudad, por la ruta 43 en dirección a Ovalle. Entre los cultivos de hortalizas, frutales e invernaderos de flores se pueden distinguir pintorescas casas de adobe y piedra; y que conviven con señoriales haciendas construidas a principios del siglo XX (con acceso restringido). A lo largo de la vía, se puede adquirir aceite de oliva, queso de cabra, pan amasado, artesanías, conservas, licores, entre otros productos de elaboración local.

Para mantenerte informado en torno a los atractivos turísticos y las medidas sanitarias que debes seguir para poder visitarlos, ingresa a nuestro sitio webwww.coquimboturismo.cl o a nuestras redes sociales oficiales en Facebook, Instagram y Twitter: Coquimbo Más Turismo.