Calidad del agua a través de concursos infantiles.

Vecinos de La Serena buscan generar conciencia sobre el cuidado del agua a través de concurso infantil apoyado por Aguas del Valle

  • El proyecto es uno de los ganadores del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” versión 2020, programa que desde su creación ha permitido concretar 159 proyectos que van en directo aporte a la comunidad.

La Serena, 12 de agosto de 2021.Con el objetivo de crear conciencia sobre el uso eficiente y el cuidado del agua en el contexto de la sequía que afecta a la Región de Coquimbo, la Junta de Vecinos“Villa Portal del Elqui N°6” de La Serena, organizó un concurso de dibujo infantil al que convocaron a las 680 familias del lugar.El proyectofue apoyado por el fondo concursable “Contigo en Cada Gota”de Aguas del Valle.

El proyecto,“Gotita a gotita cuidamos el agüita toda la familia en casita”,además, consideró la instalación de un estanque estacionario en la sede vecinal para la hidratación de quienes utilizan el recinto en diversas actividades.

10 fueron los ganadores del concurso, quienes recibieron un premio de reconocimiento de manos del alcalde de La Serena, diversas autoridades comunales y representantes de la sanitaria. El primer lugar fue para Aaron Muñoz Parra, quien cursa quinto año básico, por su dibujo con el eslogan “Súper vital, pura y natural”.

Roberto Jacob, alcalde de La Serena, señaló que “he estado en otras ocasiones en estos apoyos que entrega Aguas del Valle que van en beneficio de las Juntas de Vecinos y sus sectores, siempre acompañado del mensaje de cuidar el agua, lo que es tremendamente relevante. El tema de la sequía lleva más de 13 años, ya es endémico y tremendamente problemático, todas estas acciones sirven para que la gente aprenda a cuidar el recurso vital que es el agua”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos“Villa Portal del Elqui N°6” de La Serena, Carmen Flores Carvajal, indicó que “para nosotros es maravilloso, tenemos 680 familias como socios de nuestra Junta de Vecinos, así que felices por este concurso y que Aguas del Valle nos dé este apoyo que es un regalo para nuestros vecinos y nuestros niños. La sanitaria está comprometida con nosotros, con el ciudadano”.

Finalmente, Giancarlo Sotomayor, subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, valoró la iniciativa y destacó la importancia de promover el consumo responsable. “Este proyecto da cuenta de una comunidad organizada, que se hace parte de los problemas del entorno y que nos ayuda difundiendo un mensaje tan relevante como es cuidar cada gota de agua y, en especial, entre los niños”.

Esta iniciativa, es una de las 26 ganadoras de la versión 2020 de este programa de la sanitaria, que -desde su creación en el año 2014 a la fecha-ha permitido concretar 159 proyectos que van en directo aporte a la comunidad, destinando más de $275 millones para su ejecución.