Diario El Combarbalito.cl
https://www.diarioelcombarbalito.cl/blog/2021/08/16/encontraron-a-sujeto-enterrado-en-quitada-de-droga/
Export date: Thu Mar 28 12:24:57 2024 / +0000 GMT

Encontraron a sujeto enterrado en quitada de droga.




PDI ENCUENTRA CADÁVER DE HOMBRE ENTERRADO EN UNA PLANTACIÓN DE CANNABIS


Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos lograron establecer la participación de tres sujetos de la región de Valparaíso en el crimen y la inhumación ilegal del cuerpo, que habrían cometido en medio de una “quitada de droga”.


La investigación y despliegue de las unidades especializadas de la PDI en diversos sectores de la provincia de Choapa, durante este año, advirtieron la presencia de bandas criminales que no sólo se dedicaban al cultivo de cannabis, sino también a organizar el robo de la producción de esta droga, entre los cerros y quebradas, al interior de la comuna vileña.


Detectives de la Brigada Investigación Criminal y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos, trabajan desde el pasado 27 de julio en un caso que surge tras un enfrentamiento armado entre bandas criminales de la zona, donde habría desaparecido un hombre, mayor de edad, que sería uno de los integrantes que participó en una “quitada de droga” en la localidad de Mincha, en el mes de febrero.


A partir de la investigación, esta semana la PDI encontró el cuerpo sin vida del desaparecido, oculto bajo tierra, en una plantación de cannabis que aún permanece abandonada, a pocos metros de las plantas secas y con evidencias de un campamento instalado entre las quebradas del sector.


“Realizamos diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial, con el fin de establecer las circunstancias de la muerte de un hombre que encontramos enterrado en una zona de difícil acceso, usada para el cultivo de cannabis. La víctima era buscada por la PDI, debido a una presunta desgracia emanada desde la región de Valparaíso en el mes de febrero y esta semana hallamos su cuerpo. El cadáver presentaba evidencias de la intervención de terceros con proyectiles balísticos en su cráneo, que le habrían causado la muerte”, señaló el comisario Luis Ceballos, de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos.


Durante la semana, en coordinación con la fiscalía local, la PDI comenzó a estrechar el cerco policial hacia uno de los involucrados en el crimen, y detuvo a un sujeto que usaba su domicilio como centro de acopio de drogas y armas, en la localidad de Mincha Norte. “En este inmueble, incautamos más de 2 kilos de cannabis, armamento y municiones, chalecos antibalas, balanzas digitales, además de 2 millones 300 mil pesos en efectivo, entre otras especies”, señaló el comisario Ceballos.


El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía y lo formalizó por tráfico de drogas y el Juzgado de Garantía de dicha comuna, lo dejó en prisión preventiva, tras la investigación de la PDI que estableció su participación como presunto líder de la banda de la región de Valparaíso, que se dedicaba a realizar las “Quitadas de droga” en la provincia del Choapa.


El procedimiento policial siguió adelante por los detectives de Los Vilos y detuvo a otros dos sujetos por el crimen, inhumación ilegal y tráfico de drogas, quedando uno de ellos en prisión preventiva y el otro detenido, con arresto domiciliario. Los especialistas del Servicio Médico Legal de la Región Metropolitana con el apoyo de la PDI en Los Vilos, trabajaron en la recuperación del cadáver que presentaba un estado de descomposición avanzado, labor que permitió confirmar la identidad del occiso que era buscado desde el verano de este año.


 
Post date: 2021-08-16 11:10:39
Post date GMT: 2021-08-16 15:10:39

Post modified date: 2021-08-16 11:10:39
Post modified date GMT: 2021-08-16 15:10:39

Export date: Thu Mar 28 12:24:57 2024 / +0000 GMT
This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com