En mineria hay nuevo directorio en ENAMI.

Presidente Boric designa a sus representantes en el directorio de ENAMI  

  • Tanto la ministra de minería, Marcela Hernando como el subsecretario de la cartera, Willy Kracht, valoraron la trayectoria de los profesionales que se sumarán al trabajo de fortalecer la empresa estatal. 

En línea con el compromiso adquirido por el Gobierno respecto a los nombramientos en las empresas estatales, el Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a Valentina Santelices, Nancy Pérez Ojeda y Leandro Andrés Voisin como sus representantes en el directorio de la Empresa Nacional de Minería, ENAMI.

La ministra de Minería, Marcela Hernando, destacó a los nuevos integrantes de la instancia, señalando que “son profesionales con una amplia trayectoria que se incorporan al directorio y estamos seguros de que con su experiencia serán un aporte fundamental para fortalecer la ENAMI y, de esta manera, apoyar y fomentar a la pequeña y mediana minería del país”.

Asimismo, el subsecretario Willy Kracht destacó la “visión amplia sobre la industria y la experiencia en materias de sustentabilidad, innovación y metalurgia que podrán aportar los nuevos integrantes del directorio, especialmente en torno al apoyo que la pequeña y mediana minería requiere y los desafíos que la empresa enfrenta hoypara poder seguir cumpliendo su rol de fomento al sector”.

Valentina Santelices Riquelme es abogada de la Universidad de Chile, cuenta con un magister en Derecho Medioambiental y, a lo largo de su carrera, se ha desempeñado en diversos cargos consolidando su experiencia en temáticas de sustentabilidad y estrategias de viabilidad.

Nancy Pérez Ojeda es ingeniera civil en informática de la Universidad Técnica Federico Santa María y tiene un magíster en Innovación, Tecnología y Emprendimiento de la misma casa de estudios. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de innovaciones tecnológicas y en el diseño e implementación de estrategias empresariales, de innovación y de incorporación de tecnologías digitales en instituciones.

Leandro Voisin Aravena es Ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y cuenta con un magister en Metalurgia Extractiva. Tiene una amplia experiencia en Geometalurgia, metalurgia extractiva, pirometalurgia y reciclaje de metales, y en el desarrollo y liderazgo de proyectos I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación)