Combarbalá a fase de medio impacto sanitario.

Provincia del Limarí retrocede a Fase de Medio Impacto Sanitario

Además, se anunciaron 112 nuevos casos de Coronavirus hasta ayer 24 de mayo del 2022. Nuevos cambios de fases para las comunas de Ovalle, Combarbalá, Monte Patria, Punitaquiy Río Hurtado.

 

En el balance sanitario, la Seremi de Salud Paola Salas, informó sobre la situación regional por Coronavirus, confirmando nuevos cambios de fases para las comunas de Ovalle, Combarbalá, Monte Patria, Punitaquiy Río Hurtado.

En relación a los cambios la Autoridad Sanitaría fue enfática en explicar que” Este retroceso significa que no tenemos seguridad de que nuestra población no se enferme, entonces, como no podemos protegerla, la indicación es el retroceso”.

Asimismo, la Seremi agregó que “el indicador más importante por el cual retrocedemos, es porque la vacunación en la provincia del Limarí bajó a un 72% en el estado de vacunación en los últimos seis meses” indicó.

De esta forma, la Seremi advirtió que “el otro indicador es de cómo el virus ha ido aumentando en los días, el aumento diario ha sido sobre 2 dígitos en términos porcentuales, dos veces más, es casi el 200% en algunas comunas”. señaló.

Finalmente, Paola Salas reiteró el llamado a la población a sumarse a la estrategia de vacunación “quiero insistir en el llamado a que nuestra comunidad nos apoye, especialmente en vacunar, hay que lograr una meta de 85% y si asisten a eventos como; aglomeraciones, fiestas con amigos, familiares, por lo menos entonces estemos vacunados”.