Maria Castillo se reunió con distribuidora CGE.

Seremi de Energía se reúne con CGE por necesidades de electrificación en la Región de Coquimbo

Una reunión con miras a establecer un trabajo colaborativo, que apunte a mejorar las condiciones y acceso a un suministro eléctrico seguro y de calidad para los habitantes de la Región de Coquimbo, sostuvieron la Seremi de Energía, María Castillo con representantes de la distribuidora CGE.

 

La cita, realizada en dependencias de la Secretaría Regional, permitió a la autoridad exponer las dificultades en el acceso a la energía en algunos sectores de La Serena y Coquimbo, así como en las comunas rurales de la Región, antecedentes surgidos tras recorridos en terreno realizados por la SEREMI.

La Seremi comentó que “fue una reunión en que se expusieron diferentes problemáticas y en que hubo una buena recepción.; demostraron interés y voluntad en solucionar estos temas, y lo más importante: establecer un vínculo y un trabajo colaborativo”.

Por su parte, Gabriel Barraza, Gerente Regional Norte de CGE, comentó que “estamos a disposición para colaborar en la solución de las distintas situaciones que se dan en la zona, en el sector de la distribución eléctrica. Muchos de los requerimientos de la ciudadanía a las autoridades tienen que ver con nuestro servicio”.

Añadió que “la Seremi nos presentó una serie de requerimientos que ha podido levantar en su ronda con las comunidades. Nos comprometimos a dar respuesta a cada uno de esos puntos, así es que vamos a seguir trabajando”.

Finalmente, tanto la Seremi como los representantes de CGE acordaron establecer mesas de trabajo para abordar situaciones directamente relacionadas con la continuidad del servicio eléctrico en la Región de Coquimbo, como el robo de cables y los postes chocados, para lo cual se convocará a las entidades relacionadas.