Alcalde de Combarbalá “Tranque murallas viejas es muy necesario”

Diputado Cifuentes Gestiona reunión de trabajo con El Ministro de Obras Públicas   y  Alcaldes de la Región.

En la instancia participaron Rafael Vera alcalde  de Vicuña, Pedro Castillo alcalde  de Combarbalá y Carlos Araya alcalde Punitaqui, los ediles pudieron expresar  al propio ministro las demandas más urgentes  de sus comunas en la respectiva cartera.

Hasta las dependencias de Ministerio De Obras Públicas en Santiago llegaron el lunes los tres alcaldes acompañados del Parlamentario, las temáticas más importantes de cada comuna fueron expuestas en esta   mesa que encabezó el ministro Juan Carlos García.

Cifuentes valoró la reunión y destacó la voluntad de avanzar en los requerimientos de cada comuna, “Agradecer el tiempo y disposición del ministro García, nos entregó buenas noticias; en el caso de la doble vía de La Serena a Vicuña, este año parte la primera etapa de las expropiaciones y el próximo año se podrá contar con los recursos para financiar la obra, también nos confirmó que dentro del presupuesto del próximo año existe el nuevo puente a Vicuña”. El alcalde Vera agradeció la gestión del parlamentario y valoró el compromiso de la autoridad en las demandas regionales.

En caso de Combarbalá, el diputado Cifuentes destacó el compromiso del  edil Pedro Castillo a su vez que felicitó la posibilidad de que fueran los propios regantes de la comuna quienes explicaron la importancia de continuar con el proyecto del Tranque Murallas Viejas. “Hoy el propio ministro García se comprometió a generar una mesa de trabajo técnica entre los comuneros y el Mop para revisar la viabilidad de la obra y eso es un gran avance” señaló el legislador.

Luego fue el turno del Alcalde de Punitaqui Carlos Araya quien expresó la necesidad de construir  un “bypass”  en el centro de la ciudad  con el objetivo de evitar que los camiones del sector minero  transiten por la principal avenida de la comuna  en donde existen colegios y otros servicios públicos con mucha concurrencia de vecinos y a su vez cuidar la infraestructura  recién remodelada de ese sector.

Por último el Ministro Juan Carlos García, sostuvo “Siempre será un prioridad escuchar a los alcaldes quienes son las autoridades mas cercanas en su comunidad, y sobre todo  poder entregar buenas noticias de los proyectos que preocupan y que ya están avanzando de forma positiva, y lo importante es que la cartera de proyectos de regiones se trabaja en regiones y con sus autoridades”