Escuela de Manquehua a la final de ajedrez 2022

Región ya cuenta con seleccionados en ajedrez, para final de Juegos Escolares 
 
La comuna de Canela albergó el selectivo, que reunió a lo mejor del deporte ciencia  de las tres provincias. Catalina López Rojas de la Escuela Básica Claudio Matte Pérez, de Manquehua, Combarbalá, esta entre las mejores.

 
Con la participación  de 48 escolares Sub-14 de toda la región, se realizó el pasado sábado ,la final regional ,de la disciplina de ajedrez, de los Juegos Deportivos Escolares.
Evento organizado por el Instituto Nacional de Deportes y apoyado por la Municipalidad de Canela, que albergó durante una jornada la competencia, teniendo como escenario el salón municipal, que además definió a los dos representantes, tanto en damas como varones, que participarán de la Final nacional, que se realizará el próximo mes de octubre, en la región de la Araucanía. 
 
“Para el Ministerio del Deporte y el IND, es fundamental que la competencia escolar, se reactive, considerando los dos últimos años, que no se pudieron realizar y también como un gobierno descentralizado, hemos querido llevar dichas competencias, a las diferentes comunas de la región. Agradecemos el compromiso y apoyo de los diferentes alcaldes y sus equipos, por apoyarnos en la organización de los Juegos Escolares, y esperamos que los deportistas, puedan obtener muy  buenos resultados en la final nacional”, señaló el Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara.  
 
Los Juegos Deportivos Escolares es el evento deportivo escolar más grande de Chile y las etapas de los juegos que corresponden a las categorías sub 14, se dividen primero en comunal, donde participan todos los colegios de cada comuna, la etapa provincial, con los ganadores de la etapa comunal y después la etapa regional, en la que participan sólo los colegios campeones provinciales, en cada uno de los deportes, y la gran final nacional donde participan sólo los mejores colegios de cada región del país.
 
En el regional de ajedrez, los ganadores fueron: Matías Candia Gómez del Colegio  San Viator de Ovalle con el primer lugar (5 puntos)  y Héctor Cuevas Cortés , que se llevó la medalla de plata, del Colegio Cumbres del Choapa de Salamanca (4 puntos).
Por su parte en damas, la ganadora fue Tamara Olivares Araya del Liceo Esteba Ávila Molina (5 puntos) , también de Ovalle y Catalina López Rojas de la Escuela Básica Claudio Matte Pérez, de Manquehua, Combarbalá (4 puntos). 
 
Las próximas finales regionales de los Juegos Regionales, se realizarán en las siguientes fechas y recintos:
Judo, el sábado 20 de agosto en el Gimnasio 2 del Cendyr la Serena, ubicado en Subida San Joaquín, 1784, La Serena. 
Tenis de Mesa, viernes 26 y sábado 27 de agosto, en el Gimnasio de Canela.
Voleibol, miércoles 31 de agosto, en Coquimbo, por definir recinto.
Futsal, miércoles 31 de agosto, en Ovalle, por definir recinto.
Básquetbol, miércoles 7 de septiembre, Gimnasio Cendyr de Illapel.
Atletismo 9 y 10 de septiembre, Estadio Diaguita de Ovalle, ubicado en Avda. La Chimba s/n, Ovalle.