Becas sociales de rehabilitación.

Fundación CENPAR abre a la comunidad segundo proceso de postulación a becas sociales de rehabilitación. 

Con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con Parkinson y adultos mayores en condición de vulnerabilidad social y económica, CENPAR, puso en marcha este nuevo proceso en el que entregará de forma gratuita sesiones de kinesiología, fonaudiología y terapia ocupacional.

 

Santiago, octubre 2022.En el marco del mes del Adulto Mayor, Fundación CENPAR, que cuenta en Santiago con un centro clínico neurológico especializado en el tratamiento del Parkinson, enfermedades neurológicas y adultos mayores, abrió a la comunidad este proceso de postulación a becas sociales de rehabilitación integral.

“Desde nuestros inicios hemos asumido un compromiso contundente en el cuidado de los adultos mayores. Es parte central de nuestro quehacer, porque sabemos que, si tratamos a tiempo y con un enfoque integral las alteraciones de enfermedades como el Parkinson, evitamos un deterioro prematuro en su salud”, señala Marisol Said, directora ejecutiva de CENPAR.

Así, repitiendo la primera experiencia de postulación realizada en 2018, se vuelve a abrir un nuevo proceso.

Cómo postular

Fundación CENPAR entregará 12 becas de atención, cada una de las cuales incluye 10 sesiones de rehabilitación (presenciales, si son en Santiago, y online, para becados en regiones), en las especialidades de kinesiología, fonoaudiología y terapia ocupacional. 8 becas serán destinadas a personas con Enfermedad de Parkinson, y 4 de ellas a adultos mayores.

Pueden postular a lo largo del país todas las personas que cuenten con alguna de estas dos condiciones y que además estén inscritos en el Registro Social de Hogares. Al momento de su postulación, deben enviar esta ficha, copia de su carnet de identidad y formulario de inscripción, el que pueden obtener en www.cenpar.org o escribiendo al correo contacto@cenpar.org.A esta misma casilla electrónica los interesados deberán enviar estos antecedentes,antes del 2 de noviembre de 2022, fecha en la que vence el plazo de postulación.

El proceso de selección de los becados considerará la evaluación de los antecedentes y una visita al hogar, la que será realizada por la trabajadora social de CENPAR durante noviembre. En caso de que uno de los postulantes viva fuera de Santiago, se hará una entrevista virtual. Los resultados serán entregados el 23 de noviembre, para iniciar las sesiones de rehabilitación en el mes de diciembre.

“Esperamos contar con muchos postulantes. Este tipo de acciones no sólo nos permite acercar salud de calidad y sobre todo humana, a personas que no siempre pueden contar con atenciones oportunas y especializadas, sino que, además, apoyar a todo el grupo familiar en el tratamiento de enfermedades como el Parkinson y otras asociadas al adulto mayor”, destaca Marisol Said.

Sobre CENPAR.org

CENPAR es una fundación que cuenta con un centro clínico neurológico especializado en el tratamiento del Parkinson. Nació como una iniciativa filantrópica para atender a personas con Enfermedad de Parkinson, patologías neurológicas diversas y adultos mayores, con un enfoque integral, multidisciplinario y social que, junto a la terapia farmacológica, incorpora a la rehabilitación como eje central del tratamiento. Abarca especialidades como kinesiología, nutrición, fonoaudiología, terapia ocupacional, neuropsicología, psicología, geriatríay talleres de apoyo.