This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export date: Wed May 22 11:35:33 2024 / +0000 GMT

Alumnos llaman a cuidar el agua y el alcantarillado.




Con campaña radial, Colegio Cumbres del Choapa llama a cuidar el agua y el alcantarillado

 

Provincia del Choapa, 09 de junio de 2023.El Centro de Padres y Apoderados del Colegio Cumbres del Choapa de la comuna de Salamanca, desarrolló una campaña radial para concientizar a la población sobre la escasez hídrica, el buen uso del agua potable y el cuidado de la red de alcantarillado. El proyecto fue apoyado por el fondo concursable de Aguas del Valle: “Contigo en Cada Gota”.

La iniciativa consistió en la creación de cápsulas con consejos sobre estos temas, los que son transmitidos de forma periódica a través de la radio comunitaria del establecimiento “Cumbres FM”. Además, se contempló la compra de equipos especializados para la habilitación de un estudio de grabación, donde se realizarán talleres de radio para estudiantes y docentes.

“Este proyecto está en sintonía con lo que hacemos diariamente, concientizando sobre un uso eficiente del recurso hídrico y el cuidado de la infraestructura de aguas servidas. Valoramos el compromiso de los docentes, apoderados y especialmente los estudiantes de este establecimiento que por esta vía hacen partícipe a toda la comunidad a través de la radio”, dijo el subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar.

Juan González, presidente del Centro Padres y Apoderados del establecimiento, agradeció a la sanitaria y comentó los objetivos. “Postulamos a este fondo concursable con un tema que nos está afectando a todos como región y en nuestras comunas de la Provincia del Choapa que esla sequía, y el buen uso del agua y del alcantarillado. Las cápsulas van a seguir al aire, porque todos tenemos que irnos enfocando en cómo educamos sobre esta situación”.

Al respecto, el director del colegio, Claudio Oyarzún, sostuvo que “una radio para entretener, para difundir, pero también la consideramos una herramienta importante para educar. No vamos a hacer clases en la radio, pero sí a través de cápsulas, a través de programas, contribuir a la educación y al conocimiento de las personas, sobre todo en temas ambientales, en temas educativos, en temas de formación”.

Finalmente, el estudiante de cuarto año medio, Diego Muñoz, adelantó que tienen varios proyectos de programas informativos y musicales. Dice que espera que se sumen más alumnos de diferentes cursos, para que el proyecto se mantenga en el tiempo.

 

 


Post date: 2023-06-09 12:06:00
Post date GMT: 2023-06-09 16:06:00
Post modified date: 2023-06-09 12:06:00
Post modified date GMT: 2023-06-09 16:06:00

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com