Cementerio Local recibió a cientos de vecinos.

CON MISA EN EL CEMENTERIO CATÓLICO DE COMBARBALÁ CIENTOS DE VECINOS LLEGAN HASTA EL CAMPO SANTO DE LA CIUDAD.
 
Es realmente hermoso visitar hoy 1ro de noviembre el cementerio de la ciudad.
A primera hora una solemne misa nos recuerda a nuestros seres queridos que duermen el sueño eterno.
 

Familiares, amigos y vecinos recorren por estrechos senderos dejando flores a quienes descansan en paz.
 
Las sepulturas lucen pintadas y adornadas, de fondo surca el cielo una hermosa melodía como de fondo y que hace sentir más el cariño p o r aquellos y aquellas que un día nos brindaron protección y cariño.
 
En otro sector del campo santo, un diácono padre de un médico local, bendice las diversas sepulturas todos observan con un profundo respeto.
El punto más triste de este recorrido es el paso por el río de la ciudad….la brutal sequía que nos afecta por más de 16 años las fotografías son el fiel reflejo de la que está viviendo nuestra comuna.
 
Unos metros más al sur del campo santo , feriantes vendiendo diversos artículos acorde a este día.
Atrás quedaron aquellos tiempos de vestirnos engalanados para visitar a nuestros parientes y amigos que partieron o como decía la abuela Herminia ” la delantera no más nos llevan “
Hoy todos vestimos como mejor nos párese….lo bueno es que no olvidamos este día….
En el recuerdo nos queda , que en un día como hoy don Pancho Echeverría justo al medio día iniciaba que la temporada de piscina se iniciativa, era la única en la comuna, acompañada de una buena orquesta, almuerzos y el baile con vecinos llegados de todo el sector rural, de la capital y los nortinos que jamás faltaron a este baile de temporada.
 
Hoy todo a cambiado…. pero lo que jamás se olvidara en cada uno de nosotros será esa flor depositada en esa sepultura del ser querido.