Abulancias nuevas para 5 comunas de la Región de Coquimbo.l

Más de $242 millones suplementará el Gobierno regional para la adquisición de 15 ambulancias destinadas a 5 comunas

La Serena, Coquimbo, Salamanca, Canela y Ovalle serán beneficiadas por las iniciativas de renovación de vehículos, cuya inversión total, incluyendo suplementos, supera los $1.391 millones financiados con recursos regionales aprobados por el Consejo Regional.

 

Cinco iniciativas fueron priorizadas por la Gobernadora Krist Naranjo y aprobadas por las y los consejeros regionales para suplementar los proyectos de adquisición de 15 ambulancias para las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Salamanca y Canela.

Se trata de vehículos que son urgentemente requeridos por la comunidad, y por los que las y los consejeros regionales han trabajado intensamente a través de la comisión de Salud y deportes, sobre todo considerando que forman parte del convenio de salud entre el Gobierno Regional y Ministerio de Salud, y cuya compra se ha postergado por al menos 3 años.

Con estos suplementos, se espera el llamado a licitación en febrero del año en curso, teniendo como unidad técnica al Servicio de Salud Coquimbo.

Tras la sesión plenaria, en la que se aprobaron los recursos, el consejero por Choapa y presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE, Darwin Ibacache, destacó que “es muy importante esta aprobación de suplementos para la compra de 15 ambulancias para 5 comunas de nuestra región, en sus tres provincias. Como Consejo Regional vamos a seguir trabajando intensamente, a través de esta comisión, para seguir avanzando hacia una mejor atención en salud para las y los vecinos de nuestra región”.

Iniciativas que totalizan una inversión regional de $1.391 millones y que considera 2 ambulancias para Coquimbo; 2 para Salamanca; 3 para Canela; 2 para La Serena y 5 para la comuna de Ovalle.

Para la vicepresidenta de la comisión, Ximena Ampuero, “esta es la oportunidad para sacar adelante estas 15 ambulancias, y poder entregarlas a las diferentes comunas. De esta forma, seguimos avanzando en salud y priorizando proyectos y necesidades para tener una mejor salud en nuestra región de Coquimbo”.

Cada una de las 5 iniciativas contemplaba inicialmente vehículos 4×4, sin embargo, debieron realizarse reevaluaciones con el fin de agilizar las adquisiciones, considerando la falta de stock de ambulancias 4×4 en el mercado.