Miércoles 30 jornada contra la violencia.

Escuelas y liceos de la región de Coquimbo se sumarán a la Jornada Nacional “Presentes contra la Violencia” este miércoles 30 de julio

Este miércoles 30 de julio, todos los establecimientos educacionales del país están convocados a participar de la Jornada Nacional “Presentes contra la Violencia”, una iniciativa del Ministerio de Educación que busca generar espacios de diálogo, reflexión y compromiso colectivo en torno a la promoción de una sana convivencia en las comunidades escolares.

En la región de Coquimbo, escuelas y liceos de todas las dependencias – municipales, Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), particulares subvencionados y particulares pagados- llevarán a cabo actividades con estudiantes, docentes y equipos educativos, orientadas a fortalecer el buen trato, la empatía y la corresponsabilidad en la construcción de espacios seguros y acogedores para niñas, niños y adolescentes.

La jornada contempla dinámicas participativas, instancias de conversación y la elaboración de compromisos por parte de las autoridades y los distintos actores escolares, reconociendo que la convivencia es una tarea compartida por toda la comunidad.

El Seremi de Educación, Nicolás Pérez Allendes, invitó a sumarse a esta iniciativa nacional, destacando los principios que la sustentan“La jornada ‘Presentes contra la Violencia’ no es solo una actividad simbólica: es una oportunidad concreta para que las escuelas de todo el país se reúnan en torno a un propósito común. Queremos espacios educativos comprometidos con el respeto, el diálogo y el cuidado mutuo. La violencia se enfrenta desde la construcción colectiva de vínculos más humanos y ambientes donde todas y todos se sientan seguros. Invitamos a cada establecimiento a hacerse parte activa de este momento reflexivo y transformador”, sostuvo la autoridad.

Por último, desde la Seremi de Educación se han coordinado con los sostenedores, Servicios Locales y Departamentos Provinciales de Educación para promover una participación transversal en la región, reafirmando el valor pedagógico y formativo de esta jornada para el desarrollo integral de los y las estudiantes.