Alcalde suspende las horas extras.
A CUATRO DÍAS DE ASUMIR, ALCALDE DE SALAMANCA
CARLOS LILLO IMPLEMENTA SU PRIMERA MEDIDA.
En un esfuerzo por mejorar la probidad y transparencia en la administración
municipal, el alcalde de Salamanca, Carlos Lillo Álamos, ha emitido el decreto
1778 conforme a lo establecido en la Ley N° 18.883, Estatuto Administrativo para
funcionarios Municipales. Este decreto busca regular y controlar las horas extras
de los funcionarios municipales, una medida que el alcalde había prometido
durante su campaña.
El Alcalde señaló que “como lo prometió en campaña, en este momento estoy
enviando a cada uno de los directores del municipio un decreto en donde vamos
a controlar las horas extras, que hace muy poquito tiempo estaban
descontroladas. Bueno, nos vamos a ordenar,” expresó el alcalde Lillo.
El decreto establece que cada hora extra debe ser solicitada, justificada y
aprobada por el alcalde, siguiendo lo estipulado por la ley. “Son cambios
importantes, nos vamos a ir ordenando, hay mucho que contarles, en su
momento lo voy a hacer, pero hemos parado con algo que Salamanca lo estaba
pidiendo, que era el control, y en muchos casos, eliminación de las horas extras
que son injustificadas”, añadió el alcalde.
Esta medida busca no solo optimizar el uso de los recursos municipales, sino
también asegurar que las horas extras sean realmente necesarias y justificadas,
promoviendo una gestión más eficiente y responsable.
El alcalde Carlos Lillo reafirmó su compromiso con la eficiencia en la
administración pública, destacando que estos cambios son solo el comienzo de
una serie de reformas destinadas a mejorar el funcionamiento del municipio y
responder a las demandas de la comunidad de Salamanca.