Y llego el turno para los funcionarios de educación vacuna covid 19 en Combarbala.

Comenzó vacunación para funcionarios del área de la educación. 

  • El Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, y de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, hizo un llamado a vacunarse a aquellas personas, entre profesores, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladoras de alimentos, mayores de 60 años.

 

La vacunación contra el Covid19 en la Región de Coquimbo se ha desarrollado de manera tranquila y sin inconvenientes, gracias a la coordinación que se ha implementado entre el Gobierno, los municipios y los funcionarios de la salud.

Iniciando la tercera semana de inmunización en la zona, el calendario del MINSAL contempla la cobertura de adultos mayores en diversos segmentos etáreos. Asimismo, a partir de este lunes, comenzó también el proceso para los funcionarios del área de la educación.

Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, sostuvo que “estamos invitando a los grupos objetivos a vacunarse. En una nueva semana en que hacemos el llamado a que se inmunicen a los funcionarios del área de la educación. Se viene en marzo un proceso de ingreso a clases y es muy importante cuidar a nuestros profesores”.

Un llamado que hizo la autoridad regional desde el Estadio La Portada de La Serena, en medio del proceso de vacunación a funcionarios públicos. Desde allí señaló que junto a los profesores, la calendarización incluye a asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos, mayores de 60 años.

Y es que el Gobierno anunció la priorización de los profesores y trabajadores de la educación, reafirmando la importancia que tiene la vuelta a clases presenciales de los niños.

La Seremi (s) de Salud, Andrea Velásquez, acotó que “esta semana son sólo los trabajadores de la educación mayores de 60 años. A los de menor edad, les tocará en etapas posteriores. Para vacunarse, deberán tener el contrato de trabajo, o ingresar a la página del MINEDUC donde hay un link para que puedan sacar un certificado y acreditar que son trabajadores de este sector”.

Hasta las primeras horas de este lunes, poco más de 75 mil 600 personas han sido cubiertas durante el proceso de vacunación. Este martes, corresponde inmunizar a adultos mayores entre 69 y 70 años; el martes 16 de febrero a los adultos mayores de 68 años, el miércoles a personas de 67; el jueves 18 a quienes tengan 66 años; y el viernes a los adultos mayores de 65.

A ellos se suman los funcionarios públicos, Fuerzas Armadas y de Orden, personal de laboratorios y farmacias.