Bono covid para marzo y abril.

Gobierno extiende IFE y Bono Covid para marzo y abril mientras que este viernes comienza el pago del mes de febrero. 

  • Para la extensión del beneficio se ha establecido dos procesos de solicitud: entre el 5 y el 15 de marzo, para el caso del pago de marzo, y del 8 al 18 de abril para el pago del mes de abril. Al igual que en los meses anteriores, las solicitudes se realizarán a través del sitio web ingresodeemergencia.cl.

 

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid son beneficios destinados a aquellas familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura, con montos que van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante, de acuerdo con la realidad sanitaria de cada una de dichas comunas.

Por ello es que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la extensión de estos beneficios para los meses de marzo y abril. De esta forma, se continúa apoyando a las familias afectadas por la pandemia, favoreciendo a más de 2 millones de hogares y más de 5,2 millones de personas a nivel nacional.

Al respecto, el Intendente Regional, Pablo Herman destacó que “si bien estamos desarrollando múltiples esfuerzos para superar la pandemia del covid 19, a través de nuestra campaña masiva de vacunación, el virus persiste y seguirá afectando, sobre todo a los más vulnerables. Con la extensión de estos apoyos económicos, estamos fortaleciendo nuestra red social, apoyando a las familias que más lo requieren”.

Para la extensión del beneficio se ha establecido dos procesos de solicitud: entre el 5 y el 15 de marzo, para el caso del pago de marzo, y del 8 al 18 de abril para el pago del mes de abril. Al igual que en los meses anteriores, las solicitudes se realizarán a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En tal sentido, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que “para el aporte correspondiente al mes de marzo, se considerará la situación sanitaria de las comunas durante las cinco semanas trascurridas entre los días 25 de enero y 28 de febrero de 2021, incluidas las dos fechas mencionadas. Mientras que, para el aporte de abril, se considerará la situación sanitaria de las cinco semanas transcurridas entre los días 25 de febrero de 2021 y 31 de marzo de 2021, también considerando estas dos fechas establecidas”.

Pago IFE y Bono Covid febrero.

En tanto, este viernes 26 de febrero comienza el pago del IFE y Bono Covid correspondientes al mes de febrero, con el que se verán beneficiados más de 59 mil hogares de la Región de Coquimbo.

Por primera vez, además, lo recibirán de forma automática, sin previa solicitud, aquellas familias beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF) y que son parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.