Se refuerzan las operaciones por Aguas del Valle.

Aguas del Valle refuerza su operación por fin de semana largo

  • Con una reserva de la ocupación hotelera que ya supera el 76%en la región, la sanitaria reiteró su llamado al consumo responsable del agua potable y uso de la red.

Región de Coquimbo, 27 de octubre de 2022.Ante el aumento de visitantes a la Región de Coquimbo durante este fin de semana largo, Aguas del Valle anunció quese encuentra implementando un completo plan de reforzamiento de su operación para mantener la continuidad y calidad del servicio de distribución y recolección.

“Las reservas hoteleras en la zona se encuentran sobre el 76% para este fin de semana largo. En este contexto, y basados en nuestros datos estadísticos, es que proyectamos un incremento del 9% en el consumo de agua potable en las principales localidades turísticas de la región como Tongoy, Guanaqueros, Vicuña, Paihuano y Los Vilos”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

El ejecutivo explicó que este incremento en la población flotante de la región requiere de un aumento en la producción de agua potable y en las medidas de refuerzo de todo el sistema. “Prevemos que tendremos que aumentar la producción en 4300m³, lo que equivale a 4,3 millones de litros, destinados a contar con el respaldo suficiente para el consumo de la población. En paralelo, el volumen de descarga al alcantarillado también se incrementará proporcionalmente durante este fin de semana”, afirmó.

La sanitaria dispondrá además de un plan de contingencia que considera la revisión extraordinaria de instalaciones y redes de agua potable y de alcantarillado; la mantención preventiva de equipos de bombeo; la coordinación permanente con el Centro de Control de Operaciones; el refuerzo de turnos; y la realización de controles específicos para monitorear niveles y demandas, con la finalidad de garantizar una adecuada y eficiente operación de todo el sistema.

Finalmente, Nazer reforzó el llamado a los visitantes a hacer un buen uso del sistema alcantarillado, evitando incorporar elementos ajenos a la red que puedan generar obstrucciones en el servicio e inconvenientes a la comunidad.