Día mundial del agua.

Día Mundial del Agua: Aguas del Valle inicia convocatoria de taller “Mujeres Gasfíter en Terreno 2023”

  • La iniciativa busca entregar conocimientos esenciales de este oficio a integrantes femeninas de organizaciones sociales de la región en las 13 comunas donde opera la sanitaria.
  • Las bases para postular se encuentran disponibles en www.aguasdelvalle.cl

 

Región de Coquimbo, 22 de marzo de 2023.  Aguas del Valle abrió las postulaciones de su Taller “Mujeres Gásfiter en Terreno 2023”, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua. Este programa está dirigido a mujeres dela Región de Coquimbo que podrán capacitarse gratuitamente en sus propias juntas de vecinos o sedes comunitarias.

“Creemos que el Día Mundial del Agua, nos llama a ir más allá de las palabras. Por ello, no sólo queremos hacer un llamado al cuidado y valorización de este recurso, sino que también lanzar esta iniciativa que va en directo beneficio de las mujeres de la zona, en una actividad tradicionalmente de hombres, pero donde la dedicación y prolijidad de las mujeres es fundamental”, destacó Andrés Nazer, gerente regional de Aguas del Valle.

Patricia Véliz, presidenta dela Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Serena, indicó que “me parece una excelente idea que las mujeres entren en ese rubro, porque no tan sólo les sirve para aprender sobre gasfitería, sino que además les sirve para ahorrar en su propia casa”.

De igual forma, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Vilos, Yasna Astorga, sostuvo que “me parece genial, es muy necesario como dueña de casa estar al día con este aprendizaje que nos va a sacar de apuro de muchas cosas, como por ejemplo poner o sacar una llave, considerando el costo que esto tiene”.

Por su parte, Tatiana Castillo González, consejera regional, sostuvo que “este programa nos ayuda a cuidar el agua. Las mujeres somos capaces de muchas cosas, muchas son madres y más encima jefas de hogar. Cuántas veces se han visto en problemas y no lo han podido solucionar. Ahora Aguas del Valle se hace parte para poder ayudarlas y enseñarles in situ para que ellas puedan solucionar este tipo de problemáticas”.

Las inscripciones para los talleres se deben canalizar a través de las juntas de vecinos, las que deben llenar el formulario de postulación en la página web de Aguas del Valle www.aguasdelvalle.cl. Como requisito cada agrupación debe disponer de una sede e inscribir a un máximo de 20 participantes. Para esta versión se dispuso de 520 cupos en la Región de Coquimbo.

La iniciativa fue presentada en el Día Mundial del Agua, que se conmemora cada 22 de marzo, y cuyo lema para este año es “Acelerar el Cambio”, con el objetivo de destacar la relevancia de cuidar y proteger el recurso hídrico en el planeta.