Renovación alcantarillado en Coquimbo.

Aguas del Valle beneficia a 370 hogares con renovación de red de alcantarillado en Coquimbo

  • Los trabajos se llevarán a cabo en calle Santa Rosa, entre las calles Santa Elena y Recoleta, hasta el 29 de mayo.

Coquimbo, 19 de abril de 2023. Aguas del Valle informó que renovará 160 metros de redes de alcantarillado en el sector Porvenir de la comuna de Coquimbo, como parte de su plan integral de mejoramiento de servicio. Los trabajos se desarrollarán entre el 20 de abril y el 29 de mayo con una inversión superior a los $ 106 millones y beneficiarán a 370 hogares.

“Vamos a desarrollar estas obras bajo el sistema cracking, lo que nos va a permitir avanzar de forma subterránea, optimizando los tiempos de trabajo y disminuyendo los inconvenientes generados por el exceso de maquinarias. Estas renovaciones, además, nos permiten seguir mejorando el funcionamiento de nuestras redes de aguas servidas en la comuna”, señaló el subgerente zonal de la sanitaria, Juan Pablo Jacob.

La sanitaria estará trabajando en calle Santa Rosa, entre las calles Santa Elena y Recoleta. Las obras utilizarán la totalidad de la calzada, permitiendo el acceso sólo a residentes, lo que estará debidamente señalizado para el resguardo de transeúntes y vecinos del sector.

Al respecto, Priscila Dinamarca, directora (s) de la Escuela Juan Sandoval Carrasco, establecimiento emplazado en el área, dijo que “es un beneficio para la comunidad en general y para este sector, considero que es una buena opción y realmente me alegra que estén realizando este tipo de trabajos. Fue muy beneficioso igual que me vinieran a informar así puedo poner en conocimiento a los apoderados”

La información en detalle de las obras y sus beneficios fue comunicada a los vecinos a través de un volante. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.

Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición de la comunidad para atender consultas.